Requisas de Gendarmería: sumarán una nueva prueba al hábeas corpus
Será presentada este viernes por la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba, a través del abogado Rafael Ortiz, en Tribunales I.
En el marco de la polémica desatada por un video que se viralizó y mostraba a Gendarmes realizando requisas a pasajeros en un colectivo, este viernes la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba, a través de un abogado Rafael Ortiz, presentará una nueva prueba.
"Se trata de un nuevo hecho que se suma al anterior, además de prueba documental, que complementarán el Hábeas Corpus reparador y preventivo ya presentado ante la Justicia provincial semanas atrás", indicaron a La Nueva Mañana desde la Mesa.
Y agregaron: "La nueva prueba hace referencia a acciones de hostigamiento ilegal a la ciudadanía por parte de Gendarmería Nacional en Córdoba. Ocurrió en barrio Nueva Italia donde a una mujer que estaba en la calle con sus amigas, se le pidió documentación y se le revisó la mochila. Fue un control ilegal callejero, las mujeres no iban en ningun vehículo".
La presentación se realizará esta mañana a las 9.30 en el Juzgado Control 1, Tribunales I, en Duarte Quirós y Arturo M. Bas.
Notas relacionadas:
Te puede interesar
"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"
Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.
Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba
Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.
Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.
Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025
La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.
El TC en Córdoba generó un movimiento económico de más de 14 mil millones de pesos
La máxima categoría del automovilismo nacional (y más antigua en actividad del mundo) regresó a la Provincia tras 11 años de ausencia gracias al trabajo articulado entre el Gobierno provincial, instituciones y empresas del sector público y privado.