Cultura07/11/2018

Roger Waters homenajeó durante su show a los caídos en Malvinas

El ex Pink Floyd subió a familiares de soldados que participaron en la contienda, mientras sonaba de fondo "La Memoria", de León Gieco.
El ex Pink Floyd homenajeó a los caídos de Malvinas en su show en el Estadio Único de La Plata. Foto: gentileza Guido Adler.

Roger Waters, antes de terminar su show en el Estadio Único La Plata, brindó un sentido homenaje a los caídos en la guerra de Malvinas, subiendo al escenario a las madres y familiares de los soldados.

Y mientras de fondo sonaba "La Memoria", de León Gieco, recordó también a las madres de los desaparecidos en la última dictadura y después de todo eso, lloró. "A los desaparecidos no tenemos que olvidarlos ni en nuestra cabeza ni en nuestro corazón", dijo el reconocido bajista.

El cantante habló además sobre Gieco y vistió un poncho que le regalaron en agradecimiento dichas mujeres, antes de brindar su concierto.

Este martes, horas antes de que Waters suba al escenario a realizar el primero de los dos shows que presentará en nuestro país, las familias de los soldados caídos en Malvinas y recientemente identificados, Ugalde, Massad, Chávez, Bordón, González, entre otras, se reunieron con el músico como invitadas especiales al concierto, informó La Nación.

El encuentro duró 30 minutos y se realizó en una sala especialmente destinada para la ocasión en el mismo Estadio Único. Allí, Waters tuvo elogiosas palabras para las familias que esperaron durante 36 años que identificaran los cuerpos de sus hijos sepultados en el cementerio de Darwin. "Estoy muy orgulloso de conocerlas, me cuesta hablar porque me emociona, solo quiero darles un abrazo a cada una de ustedes", dijo el artista británico.

Te puede interesar

Falleció Eugenio Zanetti, el cordobés ganador de un Oscar, a los 79 años

El reconocido artista hace unos días fue homenajeado con una muestra en el Museo Tamburini. En la última entrevista con Canal 10 expresó: “El trabajo es el centro de todo”.

Experiencias y relatos en Palestina: "Cuéntale al mundo sobre nosotras"

El libro de Noor Jiménez Abraham es un testimonio entre crónica de viaje y experiencias vividas en Palestina que aportan a la visión que atraviesan las mujeres y las diversidades sexogenéricas.

En formato más cercano, Bandalos Chinos regresa a Córdoba con su último disco "Vándalos"

La banda se presenta este viernes 18 de septiembre en Club Paraguay para recorrer “Vándalos”, el disco con el que profundizó su búsqueda artística y volvió a poner en movimiento los límites del indie.

A los 98 años murió Griselda Gambaro, figura fundamental de la dramaturgia argentina

Dejó una obra que atravesó más de seis décadas de la cultura nacional. Su nombre queda asociado a una de las transformaciones más profundas del teatro. 

Ya están abiertas las inscripciones para participar de la Noche de las Librerías

En la previa de la Feria del Libro de Córdoba, las librerías de la ciudad podrán sumarse al evento que se realizará el jueves 22 de octubre.

Córdoba: larga este martes y hasta el sábado la Semana de los Centros Culturales

Del 15 al 19 de septiembre, centros culturales públicos, privados, independientes, comunitarios y de colectividades serán escenario de una programación conjunta.