Córdoba06/11/2018

Inaugura la muestra fotográfica "Trombofilia y Embarazo" en la Legislatura

La fotógrafa Fabiana Blanco trae al Patio Evita de la Unicameral la exposición que concientiza sobre el este trastorno. Disertarán además especialista en el tema.

La muestra de Fabiana Blanco tiene entrada libre y gratuita en el Patio Evita de la Legislatura de Córdoba. - Foto: Fabiana Blanco.

Este martes 6 de noviembre a las 17.30 se realizará la inauguración de la Muestra Fotográfica “Trombofilia y Embarazo” que se extenderá hasta el 9 de noviembre en el Espacio Cultural Patio Evita, de la Legislatura de Córdoba (Dean Funes 94).

Con entrada libre y gratuita, la exposición de fotos de Fabiana Blanco recorre en imágenes el tratamiento al que se someten las embarazadas durante los meses de gestación.

En la ocasión, disertarán un médico obstetra especialista en alto riesgo, asociaciones de patologías afines, grupos de contención ante la pérdida gestacional y el legislador Aurelio García Elorrio que hablara sobre el proyecto de ley provincial sobre detección, tratamiento y control de trombofilia.

La misma muestra estuvo en el Hall de Honor de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el mes de agosto. Allí la artista a través de sus fotos visibiliza el trastorno de la trombofilia, generar conciencia, un diagnóstico oportuno, tratamiento e igualdad para todas las mujeres sin distinciones.

La muestra es organizada por la Asociación Civil Trombolifia y Embarazo, con el apoyo de la Dirección de Capacitación y extensión legislativa, la Prosecretaría de Cooordinación Operatuva y Comisiones de la Legislatura de la Provincia.



 

 

Te puede interesar

Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio

La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.

Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves

“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.

Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025

La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.

El TC en Córdoba generó un movimiento económico de más de 14 mil millones de pesos

La máxima categoría del automovilismo nacional (y más antigua en actividad del mundo) regresó a la Provincia tras 11 años de ausencia gracias al trabajo articulado entre el Gobierno provincial, instituciones y empresas del sector público y privado.

Morrison: hallaron muerto a un hombre en una zona rural y la Justicia investiga las causas

El cuerpo sin vida de Juan Carlos Leguizamón fue hallado en un campo ubicado a en la localidad de Morrison, en el sur de la provincia de Córdoba. Efectivos policiales acudieran al lugar alertados por una denuncia.

FAdeA: la empresa y los gremios acordaron suspensiones por 90 días, con el pago del 80% de los haberes

Fue ratificado el Plan Preventivo de Crisis que presentó la fábrica de aviones ante la Secretaría de Trabajo de la Provincia, con el aval del Sindicato de Trabajadores Aeronáuticos (STA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA).