Presunto involucrado en el crimen de Nora Dalmasso se presentó en la Justicia

Se trata del abogado Daniel Lacase. Su nombre trascendió en los medios tras una nueva hipótesis sobre el crimen ocurrido en noviembre de 2006.
El crimen de Nora Dalmasso ocurrió en noviembre de 2006 en Río Cuarto. Foto: archivo

El abogado Daniel Lacase se puso a disposición de la Justicia de Río Cuarto, luego de que su nombre trascendiera en medios periodísticos como presunto involucrado en una nueva hipótesis sobre el crimen de Nora Dalmasso, hecho ocurrido en noviembre de 2006 en esa ciudad.

El día en que encontraron el cuerpo de Dalmasso, su marido Marcelo Macarrón había viajado a Punta del Este como acompañante en un auto que conducía el abogado penalista Daniel Lacase. Macarrón y Lacase compartieron el famoso viaje a Uruguay, que fue la principal coartada del viudo para defenderse de la acusación por el crimen de su esposa.

Tanto el abogado como el resto de los amigos que acompañaron a Macarrón lo ubican en Punta del Este antes, durante y después de cometido el asesinato. Sin embargo, y a poco de cumplirse otro aniversario del caso, el nuevo fiscal Luis Pizarro investiga ahora la posible vinculación del abogado Lacase con la trágica muerte de Dalmasso.

Una versión indica que la pista de trabajo que siguen los investigadores apunta a un móvil económico. En ese marco, sospechan que el letrado y el médico habrían ordenado el crimen para evitar que Nora revelara detalles sobre supuestos movimientos de dinero.

La hipótesis surgió de las declaraciones del fiscal general Alejandro Moyano, quien reveló que Pizarro había "incorporado nueva prueba". En declaraciones a la prensa, el fiscal que dirige la investigación –el quinto que interviene en esta causa– minimizó el móvil por dinero. "Por ahora, no sería ese", señaló.

Enterado de la versión que lo vincula con el homicidio de Dalmasso, el abogado Lacase realizó una presentación espontánea en los tribunales de Río Cuarto, con el objetivo de ponerse a disposición del fiscal de instrucción.

Los abogados que asisten a Lacase –amigo del viudo, vocero familiar y hasta defensor en el inicio de la causa– reconocen que hasta el momento no recibieron ninguna notificación sobre alguna medida o acción que afecte a su cliente.

Noticia relacionada:

Caso Dalmasso: incorporan pruebas y surge una nueva línea de investigación

Te puede interesar

Choferes de Tamse realizan nuevas asambleas este lunes: reclaman alinear sus salarios con los del AMBA

Las asambleas se realizan entre la mañana y el mediodía en diversas puntas de línea para analizar los pasos a seguir en el conflicto salarial abierto con la Municipalidad.

"La Tierra habla": buscan muestras genéticas de familiares para identificar a víctimas de la dictadura

La campaña, que se presentó el viernes, surge a partir de los avances en la "Causa Enterramientos”, especialmente, tras los hallazgos de restos óseos en Loma del Torito, cerca de la Perla.

Investigan el robo de 70 mil kilos de cereales: detuvieron a tres personas en el sureste cordobés

La Policía llevó adelante allanamientos en Cavanagh y Arias, en el marco de los cuales detuvo a dos hombres y una mujer, y secuestró maquinarias y camiones.

Accidente en avenida Sabattini: dos personas resultaron heridas tras chocar contra una reja

El siniestro ocurrió durante la noche del domingo, frente a la Terminal de Ómnibus de Córdoba. Un hombre y una mujer que viajaban en moto fueron trasladados a distintos hospitales.

Habilitan el Camino de las Altas Cumbres tras las intensas nevadas del sábado

La Policía Caminera habilitó a las 15 la Ruta E 34 que une los valles de Punilla y Traslasierra luego de permanecer cerrada por acumulación de hielo y nieve.

Continúa este domingo el corte total del Camino de las Altas Cumbres por acumulación de hielo y nieve

Así lo informó la Policía Caminera este domingo luego de que ayer se cerrara la ruta que une los valles de Punilla y Traslasierra por intensas nevadas..