País 24/10/2018

Madres de Plaza de Mayo usan máscaras antigas por miedo a represión

La asociación dirigida por Hebe de Bonafini mostró imágenes de las madres cubiertas con máscaras antigases dirigiéndose al Congreso donde se vota el Presupuesto 2019.

Este miércoles las Madres llegaron al Congreso con máscaras antigas. - Foto: Madres de Plaza de Mayo
Este miércoles las Madres llegaron al Congreso con máscaras antigas. - Foto: Madres de Plaza de Mayo
Este miércoles las Madres llegaron al Congreso con máscaras antigas. - Foto: Madres de Plaza de Mayo
Este miércoles las Madres llegaron al Congreso con máscaras antigas. - Foto: Madres de Plaza de Mayo

En el marco del rechazo que organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos manifestaron contra el Prepuesto 2019, este miércoles la Asociación Madres de Plaza de Mayo difundió imágenes de sus integrantes con máscaras de gas llegando al Congreso, donde se votará la ley.

"Ante los ataques y represión permanente de este Gobierno, así salen las Madres rumbo a la movilización contra el Presupuesto del Hambre 2019", postearon en las redes sociales.

En las fotos se ve a la presidenta de la asociación, Hebe de Bonafini junto a otras Madres con máscaras antigas, viajando en un colectivo hacia la protesta.

Efectivamente, cerca de las 14 de la tarde efectivos de la Policía Federal comenzaron a disparar balas de goma y a tirar gas lacrimógeno contra manifestantes que arrojaron piedras. También intervinieron camiones hidrantes.

Las Madres decidieron hacerle frente a la represión del Gobierno. Foto: Asociación Madres de Plaza de Mayo.

Con un breve video en las redes sociales, la presidente de Madres pidió a sus seguidores que el miércoles "suspendan todo" para poder ir al Congreso. "Tenemos que impedir que se trate esa vergüenza, ese robo al país. Este Presupuesto es una vergüenza, es el robo más grande que se le ha hecho al país", dijo Bonafini.

El rechazo al paquete presupuestario es fuertemente repudiado dado que, de acuerdo a las indicaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) conlleva un ajuste en áreas claves como educación, salud y políticas públicas como la prevención de la violencia de género.

Notas relacionadas:

Denunciaron represión contra manifestantes: hay 27 detenidos
Luego de una jornada con incidentes, Diputados aprobó la ley de Presupuesto

Te puede interesar

Cambios en los pagos con tarjeta de crédito y débito: cómo se aplicarán en los comercios

Los negocios que ofrezcan el servicio de pago con tarjetas, deberán contar con una terminal inalámbrica para realizar el cobro en frente de los clientes y no podrán retener el plástico ni el DNI. La operación tendrá que ser ejecutada por el propio consumidor.

Paritaria sin techo en Senadores: a mano alzada, la Cámara aprobó el aumento de dietas

Fue tratado sobre tablas, porque no estaba en el temario de la sesión. La presidenta del Senado, Victoria Villarruel, se había mostrado conforme con una actualización de las dietas. En tanto, el Presidente escribió en "X", tras conocerse la votación: "Así se mueve la casta".

El Gobierno pide la detención del ministro iraní Ahmad Vahidi, por el ataque a la AMIA

El reclamo internacional coincide con un viaje protocolar del funcionario iraní por Sri Lanka y Pakistán. Vahidi es señalado por la Justicia argentina como uno de los responsables del atentado a la AMIA de 1994, que provocó la muerte de 85 personas.

Argentina apeló el fallo por el caso YPF y pide que sea juzgado en el país

La línea de la apelación, el primer avance en el caso bajo el Gobierno de Javier Milei, sigue la misma argumentación de la defensa del Estado argentino durante las administraciones de Cristina Fernández de Kirchner, Mauricio Macri y Alberto Fernández.

Dengue sin freno: suman más de 180.000 casos en el país y ya son 129 las personas fallecidas

Son en total 180.259 los casos, 389 de los mismos considerados como graves, con una evolución desde octubre y una aceleración en febrero pasado, lo que configura un brote sin precedentes en cuanto a su magnitud.  En ese marco, un total de 19 de las 24 jurisdicciones en todo el país reportan circulación viral autóctona de dengue.

Sesión especial en el Senado: fue rechazado el pedido de postergar el tratamiento del DNU

La moción del senador jujeño Ezequiel Atauche de aplazar el debate no alcanzó consenso. El argumento utilizado por el legislador oficialista fue que sería inapropiado tratar en este momento el DNU, "porque podría poner en riesgo la unidad nacional a la que convocó el Presidente".