Surrbac llamó al paro y no habrá recolección de residuos en Córdoba

Desde el gremio afirman que Cotreco adeuda salarios. La medida rige para la Capital y localidades del interior donde la empresa presta el servicio.

El paro se extenderá hasta que se regularice el conflicto salarial. - Foto: archivo.

El Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac) convocó a un paro para este miércoles y anunció que no habrá recolección de residuos en la ciudad de Córdoba. Según aseguraron desde el gremio, la medida responde a una deuda salarial que mantiene la empresa Cotreco con los trabajadores.

"A partir de esta noche, comenzamos un paro de actividades en todas las localidades del interior donde la empresa presta servicio y en la ciudad de Córdoba. Al mismo tiempo se trabajará a reglamento", manifestó Surrbac a través de un comunicado difundido en las redes.

A su vez, adelantaron que el paro se extenderá hasta que se regularice el conflicto salarial. “Que nadie salga a decir que los trabajadores son intolerantes, al contrario, hemos sido muy pacientes, pero tenemos derecho a cobrar nuestro salario. Las medidas se mantendrán hasta tanto se abone todo lo adeudado”, concluyeron.

Te puede interesar

Tras agonizar un día, murió el hombre que sufrió un incendio en su casa en barrio Coronel Olmedo

El trágico hecho ocurrió este domingo a la madrugada. El hombre sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo, fue trasladado al Hospital Florencio Díaz y luego derivado hasta el Instituto Del Quemado donde finalmente falleció.

Se creó la Autoridad de Cuencas para dar seguimiento al Plan de Saneamiento del lago San Roque

Este plan se enmarca en lo dispuesto a partir del amparo interpuesto en contra de la Provincia y de los municipios y comunas situadas en el margen de la cuenca del lago, producto del avance del deterioro ambiental del importante curso de agua.

Elijo Crecer, un festival federal de ciencia y tecnología que llega a Córdoba

A nivel nacional el festival será este fin de semana, el 6 y 7 de abril. La propuesta se extiende de diferentes maneras en distintas provincias del país.

Proponen una ley provincial para fomentar el uso de energías renovables en Córdoba

Una iniciativa del legislador del Frente Cívico, Walter Gispert, busca incorporar modificaciones en materia impositiva y de infraestructura para promover la generación de electricidad a través de fuentes limpias y sostenibles, como la solar y la eólica en los hogares cordobeses.

Pelea entre hinchas de Instituto terminó con un joven baleado en el Hospital de Urgencias

El hecho se produjo en la esquina de Trafalgar y Sucre, en la previa del partido que "La Gloria" disputó con Argentinos Juniors. Se registraron pedradas, botellazos, disparos de arma de fuego, daños en vehículos particulares, dos detenciones y una persona herida.

La Justicia Federal investigará la actuación de la Policía durante la acción gremial de ATE

El juez Federal Alejandro Sánchez Freytes trasladó a la oficina del fiscal Federal Enrique Senestrari el planteo presentado por el abogado de ATE Córdoba, Claudio Orosz. Este miércoles, frente al Enacom, un efectivo expuso en su cintura una pistola 9mm.