Trabajo dictó la conciliación obligatoria y se levantó el paro bancario

La medida había sido convocada por la Asociación Bancaria para este miércoles por 24 horas. Quedó sin efecto tras la resolución de la Secretaría de Trabajo.

La resolución de la cartera de Producción y Trabajo tiene por objetivo dejar sin efecto la medida de fuerza al menos durante 15 días. - Foto: archivo.

La Secretaría de Trabajo de la Nación dictó en horas de la tarde de este miércoles la conciliación obligatoria en el marco del paro por 24 horas que había convocado para este miércoles por la Asociación Bancaria, en rechazo del proyecto de Presupuesto del oficialismo.  

La resolución de la cartera de Producción y Trabajo tiene por objetivo dejar sin efecto la medida de fuerza al menos durante 15 días. Alcanza a los trabajadores de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Asociación de Bancos Especializados (ABE), Asociación de Bancos Públicos y Privados (ABAPRA) y al Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino y los Bancos Nación y Central.

Cabe destacar que la protesta se enmarcaba en la oposición al Presupuesto y en defensa del Banco Nación.

En tanto, se citó a las empresas y al gremio a una audiencia que se llevará a cabo este jueves desde las 11 para avanzar en un acuerdo paritario.

Noticia relacionada

Banco Nación realizará un paro por 24 horas desde este miércoles

Te puede interesar

Juan Grabois fue detenido tras haber ocupado el Instituto Juan Domingo Perón

El dirigente social ocupó este sábado, junto a un grupo de militantes, el edificio donde funcionaba el Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Históricas Juan Domingo Perón.

Murió Mamerto Menapace, el monje benedictino que acercó la fe con relatos gauchescos

Falleció el viernes a los 83 años en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.

Murió el niño que fue baleado por un policía en Buenos Aires: el oficial está detenido

Thiago Correa tenía 7 años. El pequeño recibió un disparo de un oficial mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo, que estaba de civil y de franco cuando ocurrió el crimen, continúa detenido. Bullrich defendió al policía que terminó con la vida del niño.

En medio de su gira europea, Milei se reunirá este sábado con el papa León XIV

El encuentro marcará el primer contacto entre ambos líderes, después de que Milei decidió no asistir a la ceremonia de asunción del sucesor de Francisco por las elecciones porteñas.

Milei en Roma: el Presidente y Meloni supervisaron la firma de un acuerdo entre YPF y ENI

En la primera actividad de su gira europea de 10 días, Javier Milei fue recibido por Giorgia Meloni y ambos participaron de la firma de un acuerdo preliminar entre las petroleras YPF y ENI.

La Justicia suspendió el decreto de Milei que pretendía convertir al Banco Nación en una SA

La Cámara Federal de La Plata ratificó la medida cautelar que frenó el decreto que transformaba al Banco de la Nación Argentina en una Sociedad Anónima. El fallo establece que los cambios en la entidad deben aprobarse en el Congreso.