La versión del boliche de Córdoba acusado por brutal agresión contra un joven
Los administradores de “Porto Club” desmintieron los dichos del joven que denunció haber sido golpeado por defender a una pareja gay. El comunicado del local.
Un joven de 19 años denunció este lunes haber sufrido agresiones y golpes por parte de patovicas que se encontraban custodiando un boliche bailable ubicado en proximidades de La Cañada, cuando intentó defender a una pareja de chicos que fueron echados por besarse.
Tras conocerse la noticia, el boliche Porto Club compartió un comunicado a través de las redes sociales en el que asegura que “la permanencia en el local siempre estará sujeta al correcto comportamiento sea de la persona que sea”. “Nuestra discoteca no condiciona el ingreso y/o permanencia de cliente alguno en virtud de su condición física, moral, sexual, política o religiosa”, detallaron.
Por otra parte, desconocieron la denuncia presentada por Mateo Fabbris, estudiante de Medicina de la UNC, y resaltaron que la situación se trató de un “accionar desmedido y agresivo” por parte del joven ante una situación que ya había sido solucionada con los clientes en cuestión.
Según consta en la denuncia presentada por Fabbris, los guardias de seguridad del espacio, ubicado en Marcelo T. de Alvear 595, lo atacaron cuando intentaba defender a una pareja de chicos que fueron echados por besarse.
"Yo estaba bailando y veo a un chico que se estaba besando con otro, y los patovas van y los agarran bruscamente. Los sacan afuera. Los echan. Les pido que me expliquen porqué los sacaron así y ahí me empujan y uno me pega una trompada en el ojo", relató el estudiante en declaraciones a La Nueva Mañana.
"Había chicas también besándose pero a ellas no le dijeron nada. 'Con las chicas no pasa nada, pero los chicos se tienen que ir a otro lugar', me dijeron. Le respondí que su comentario no solo era homofóbico sino también sexista. Ahí me pega una piña en la cara y después aparece otro que me agarra del cuello y me saca. En ese momento me empiezan a patear los dos. Uno me dijo 'así que defendés a los putitos', pero no llegue a ver cuál fue", sostuvo Mateo.
Noticia relacionada
Te puede interesar
No pudieron remover el quebracho blanco de Villa Allende y quedó en grave riesgo
La tarea de remoción durante el feriado nacional duró más de 12 horas, en medio de las protestas y las alertas por el riesgo que corre el árbol de casi 300 años. La grúa no logró romper una profunda raíz del quebracho, que lo liga a la tierra.
Tras la caída del puente peatonal, la Provincia le reclama a Nación la urgente habilitación de la Ruta 7
La Dirección de Vialidad denuncia que desde hace más de 48 horas permanece interrumpido el tránsito en la traza nacional, entre Vicuña Mackenna y Colonia Pueyrredón, tras la caída de una pasarela peatonal, consecuencia del choque de un camión.
Villa Allende: bajo la atenta y crítica vigilancia de vecinos, una grúa intenta remover el quebracho centenario
Entrada la noche de este miércoles, y tras una larga jornada de vanos esfuerzos, en el marco de un importante operativo dispuesto sobre la avenida Padre Luchesse, con grúas y trabajo manual intentan extraer el quebracho de casi 300 años.
Una manifestación en Plaza San Martín exigirá la declaración de "emergencia en discapacidad"
Este jueves al mediodía Córdoba se sumará a la jornada federal por la aprobación en el Senado "sin más dilaciones y sin modificaciones" del proyecto, considerado "una herramienta indispensable para garantizar derechos y la continuidad de las prestaciones".
Falleció una mujer de 57 años en el sur de la provincia, tras volcar el utilitario que conducía
El fatal accidente ocurrió en la siesta de este miércoles, en el kilómetro 147 de la Ruta Provincial 27, entre Serrano y San Joaquín. Otra mujer y una niña, asistidas por un servicio de emergencia, fueron trasladadas a un centro de salud de Jovita.
Avanza la remoción del quebracho centenario de Villa Allende, en medio de amplias críticas ambientales
En la tarde de este miércoles, en el marco de un importante operativo dispuesto sobre la avenida Padre Luchesse, una empresa que aceptó la tarea que otras grúas de la zona rechazaron lleva adelante la polémica extracción del árbol de 284 años.