Cooperativas realizaron un encuentro contra el impuesto a las ganancias

Piden la eliminación del artículo 85 del Presupuesto Nacional 2019. En el acto estuvieron los diputados Pablo Carro y Martín Llaryora.
Cooperativas y mutuales de Córdoba realizaron un acto público este viernes en el Hindú Club. Foto: gentileza

Cooperativas y mutuales de Córdoba realizaron un acto público este viernes en el Hindú Club, con el objetivo de exigir la eliminación del artículo 85 del Presupuesto Nacional 2019, que prevé el cobro de impuesto a las ganancias al sector.

Más de 2.500 personas acompañaron a legisladores cordobeses y santafesinos del Socialismo, el Frente Para la Victoria y Unión por Córdoba, que se comprometieron a no avalar la iniciativa. Estuvieron presentes también los diputados nacionales Pablo Carro y Martín Llaryora.

Las mutuales y cooperativas rechazan que el Presupuesto 2019 contemple las modificaciones previstas en el artículo 85, porque argumentan que en el sector no obtienen ganancias, sino excedentes que luego utilizan para capitalizarse y brindar mejores servicios a sus comunidades.

El encuentro de este viernes fue impulsado por la Confederación Argentina de Mutualidades junto con la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), la Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina (Conam), la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninago) y la Confederación de Trabajadores Cooperativos Asociados (Conarcoop) así como diversas federaciones y numerosas organizaciones de base.

Noticia relacionada:

Cooperativas harán un acto público contra el impuesto a las ganancias

Te puede interesar

Alta Gracia: un joven de 19 años falleció en un incendio de la vivienda donde residía

El fuego destruyó por completo una casa en barrio Don Bosco. Bomberos lograron controlar las llamas, pero hallaron sin vida al ocupante del inmueble.

Policías salvaron la vida de un bebé que había dejado de respirar en Cruz del Eje

El niño, de apenas un año y nueve meses, fue asistido por efectivos que le realizaron maniobras de primeros auxilios y consiguieron desobstruir las vías aéreas del pequeño 

El reclamo por el femicidio de Agostina volvió a las calles: "Barrelier debió estar preso"

Los abuelos maternos de la adolescente asesinada encabezaron la marcha que fue acompañada por organizaciones sociales y ampliaron el pedido de justicia a todas las víctimas de violencia de género. 

UTA sigue en "estado de alerta" y evalúa realizar una medida de fuerza la próxima semana

El vocero de los choferes de UTA aclaró que no hay novedades en cuanto a la resolución del conflicto. El reclamo comenzó después de que Fetap anunció que incumpliría los pagos. 

Femicidio de Agostina: Andreani negó los cargos en su contra y se abstuvo de declarar

Según explicó su abogado, Andreani no hizo manifestaciones por recomendación de la defensa hasta que se levante el secreto de sumario y puedan acceder al expediente.

Inspirador: estudiantes de Córdoba desarrollaron una incubadora inteligente de semillas

El proyecto de la Escuela Municipal Gobernador Justo Páez Molina de barrio Las Palmas culminó con la reforestación de una plaza.