Córdoba Redacción La Nueva Mañana 06/03/2017

Tres imputados por los conflictos en el Complejo Esperanza

El fiscal Tomás Casas imputó a dos guardias y el restante es Alejandro Flores, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Estado, Agencias y Empresas Públicas (Suteaep). Los acusan de compulsión a la huelga.

Complejo Esperanza

El fiscal Tomás Casas imputó a tres trabajadores del Complejo Esperanza de la ciudad de Córdoba, en el marco de la tensión que hay por supuestos intentos de motines. Esas versiones surgieron de familiares de detenidos y de empleados de la institución.

Dos de los imputados son empleados del complejo, mientras que el tercero es Alejandro Flores, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Estado, Agencias y Empresas Públicas (Suteaep). Según fuentes del Ministerio de Justicia, Flores no tiene representación gremial.

Los motivos que argumentó el fiscal Casas para la imputación son: compulsión a la huelga y entorpecimiento del transporte.

Los guardias sostienen que se vive un clima tenso en el complejo, aunque la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Gobierno provincial (Senaf) indicó que no existió tal motín.

Ayer por la noche, cerca de las 22.30hs, el titular de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), José Piñero, se hizo presente en el lugar para registrar la gravedad de los hechos.

Escuela cerrada

La Nueva Mañana se comunicó con una docente de la escuela de adultos (CENMA) que funciona dentro de la institución. La educadora no relató: "A nosotros desde la semana pasada no nos dejan entrar. Hoy la inspectora, dio la orden de que quienes no hacían paro docente, no fueran a trabajar. La semana pasada teníamos una reunión en donde nos iban a notificar de los cambios educativos para el presente año lectivo y también la suspendieron".

Notas relacionadas:

Intento de motin en el Complejo Esperanza

Crece la tension en el Complejo Esperanza por protesta de guardias contra Senaf

Complejo Esperanza: protesta y bloqueo tras violento motin

Te puede interesar

Miércoles mayormente nublado, con inestabilidad por la tarde: la máxima rondará los 27°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada húmeda e inestable. Con cielo mayormente cubierto durante el día, la mínima anunciada por el organismo nacional es 17°.

Córdoba recuperó su vuelo directo a Asunción

La aerolínea paraguaya Paranair comenzó a operar con tres vuelos semanales que, en 1 hora 50 minutos, unen Asunción y Córdoba.

El colectivo no paró porque iba lleno y un usuario se colgó del retrovisor hasta romperlo: “¡Abrí la puerta!"

Ocurrió este jueves en Duarte Quirós al 2.100. El hombre esperaba el colectivo junto a su hija para ir a la escuela. Al no frenar el bus, se paró en medio de la calle reclamando que el chofer abriera la puerta. Finalmente se abalanzó sobre uno de los espejos hasta torcerlo.

Este viernes inicia el cronograma de pagos de la Administración Pública provincial

Los pasivos provinciales serán los primeros en cobrar sus haberes, a partir del viernes 1° de marzo. En tanto los trabajadores activos de la Provincia empezarán a percibir los salarios de febrero desde el lunes 4 de marzo y hasta el miércoles 6.

Jueves caluroso e inestable, con probabilidad de tormentas fuertes entrando la noche

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores un día pesado y caluroso, con anuncio de precipitaciones a partir de la tarde y una máxima que rondará los 30°. La mínima alcanzará los 22°.

La Canasta de Pascua aumentó más de 230 por ciento, según el relevamiento del Inedep

El Instituto de Estadísticas del Defensor del Pueblo, dependiente de la Defensoría del Pueblo, indicó que el huevo de Pascua cuesta 238% más que hace un año; la rosca de pascua se incrementó 265% y el precio del pescado 233%.