La Justicia allana ocho propiedades de Julio De Vido y su familia

El operativo se da tras un pedido de la fiscal Mángano, en el marco de la causa por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Los allanamientos se dan en el marco de la causa por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. - Foto: archivo.

La Justicia Federal allana este martes ocho propiedades del exministro de Planificación Federal Julio De Vido y su familia, en el marco de la causa por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

El juez federal Luis Rodríguez dispuso los procedimientos tras el pedido de la fiscal Alejandra Mángano, luego de que un portero denunciara que De Vido hizo que se retiraran "tres enormes cajas fuertes" del edificio donde trabaja. Entre las propiedades allanadas, se encuentra un departamento en la avenida del Libertador 2275, en el barrio porteño de Palermo, y la chacra en Puerto Panal, en la localidad bonaerense de Zárate.

Son objeto de investigación Santiago, Facundo y Valeria De Vido, todos hijos del exministro detenido en el penal de Ezeiza desde el año pasado en la causa por fraude en el manejo de fondos públicos para la mina Río Turbio. Además, son allanadas propiedades de su esposa, Alessandra Minicelli.

"Al ser los hijos del aquí imputado, Julio De Vido, entiendo que pudieron haber tenido algún tipo de participación en la maniobra delictiva objeto de la presente" o bien para "eventualmente para descartar cualquier tipo de intervención en estos sucesos", señaló la fiscal a Perfil.

En tanto, desde la defensa del ex ministro denunciaron que estos procedimientos son “un nuevo atropello de la justicia federal”. “El Sr. Juez Rodríguez no satisfecho con mantener en el cautiverio de la prisión preventiva durante casi 11 meses a Julio De Vido ahora por pedido de la Fiscal Alejandra Mangano ha allanado el domicilio de la Dra. Alessandra Minicelli y de demás integrantes de la familia del Diputado”, consideraron.

Te puede interesar

Milei viaja a Israel con paradas en Jerusalén, Tel Aviv y un kibutz atacado por Hamas

La delegación presidencial partirá el 5 de febrero para aterrizar al día siguiente en Israel, viaje que se convertirá en su primera gira internacional.

Los 10 puntos del "Pacto de Mayo" que convocó Milei a firmar en Córdoba

"Estas 10 ideas, que son las bases del progreso de cualquier nación, podrán ser condiciones para el crecimiento argentino por los próximos 100 años, para que una vez más seamos un faro de luz para Occidente", dijo el Presidente durante su discurso.

Ministros de Educación de todo el país instan a Nación a garantizar el financiamiento del sector

Los responsables de las carteras provinciales de Educación suscribieron una carta en la que expresaron "profunda preocupación" por la discontinuidad del envío de fondos nacionales para el sostenimiento del Incentivo Docente y Material Didáctico, entre otras partidas específicas.

Ataque político: abusan y amenazan de muerte a una integrante de HIJOS

Ocurrió el 5 de marzo y fue denunciado ante la Policía y la Justicia. Los atacantes escribieron la sigla VLLC (Viva la Libertad Carajo) en una de las paredes de la casa de la víctima. “Estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio que la máxima autoridad del país expresa cotidianamente", repudió la red nacional de HIJOS.

Interna: renunció Sebastián García de Luca, funcionario de Bullrich, tras la pelea entre Nación y Chubut

Estaba a cargo de la Secretaría de Articulación Federal: es decir, era el nexo de la cartera policial con gobernadores e intendentes. La decisión de recortarle fondos a Chubut, puso a Bullrich en aprietos, ya que Torres es un referente del PRO.

Petitorio con 12.000 firmas demanda al Conicet la "defensa del sistema científico nacional"

La Red de Autoridades de Institutos de Ciencia y Tecnología (Raicyt) entregó este jueves al directorio del Conicet un petitorio que reclama la efectivización de los concursos de becas y la reincorporación del personal cesanteado.