Tras Del Caño y Bregman, ahora amenazaron a Baradel y Verdú

El secretario general de SUTEBA denunció que él y su familia fueron amenazados de muerte. La referente de Correpi también recibió intimidaciones.
Myriam Bregman y María del Carmen Verdú, ambas amenazadas con imágenes del genocida Videla. Foto: archivo

“Me amenazaron de muerte a mí y a mi familia. Yo le giré las cosas a Patricia Bullrich y lo llevé al juzgado. Cada vez que hay un reclamo aparecen las amenazas”, afirmó Roberto Baradel quien ya ha sido intimido en ocasiones anteriores.

El líder de SUTEBA, el principal gremio docente bonaerense, denunció además que mientras era amenazado el senador de Cambiemos, Roberto Costa, lo hostigaba por las redes.

En tanto, María del Carmen Verdú, abogada y referente de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), este martes, en el marco del paro nacional contra el Gobierno de Mauricio Macri, recibió mensajes alusivos a la dictadura militar cívico clerical. 

A diferencia de los diputados Nicolás Del Caño y Myriam Bregman que fueron amenazadas a través de distintos teléfonos por Whatsapp, Verdú recibió mensajes privados intimidatorios por Twitter. 

Mientras Bregman y Del Caño presentaron denuncias en Comodoro Py, desde el Gobierno no hubo ninguna declaración oficial ni muestra de solidaridad al respecto.

Las amenazas a los diputados y la referente de Correpi tienen en común que aparece la figura del genocida Jorge Rafael Videla o alusiones a la pasada dictadura militar, como el Falcon verde

Hace semanas, Corina de Bonis fue secuestrada y torturada en Moreno. A la maestra le escribieron con un punzón en el vientre “Ollas no”, en alusión a las protestas que se dan en esa localidad por mejoras en las condiciones de las escuelas.

Como contrapartida numerosas organizaciones políticas y sindicales se solidarizaron primero con Nicolás del Caño y luego con las demás víctimas de dichas agresiones.

Notas relacionadas:

Amenazaron a la diputada Myriam Bregman: "Usted no aprende"
Amenazaron de muerte al diputado Nicolás del Caño

Te puede interesar

Se reabre el Paso Cristo Redentor este fin de semana tras un masivo cruce de camiones

Unas 1.030 unidades de carga pesada ingresaron al país este viernes antes de la apertura general. En tanto, pronostican un temporal de nieve en la alta montaña a partir de la noche del lunes.

Intento de femicidio en Rosario: una joven fue atacada por su novio y permanece internada

El hombre se autolesionó después de agredir a su pareja con un arma blanca. La víctima, de 18 años, se encuentra internada, con heridas en el rostro, cuello, tórax y abdomen. 

El Gobierno autorizó la venta y subasta de terrenos e inmuebles del Estado

El Poder Ejecutivo autorizó a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) a disponer y enajenar cuatro inmuebles de propiedad del Estado nacional, uno de ellos ubicado en Córdoba.

Transfemicidio de Azul Semeñenko: investigan a una perito de la defensa

Previo a habilitar la etapa de juicio por el crimen ocurrido en 2025, buscan determinar si cometió algún delito vinculado al ejercicio ilegal de una profesión o la falsificación de documentación.

Hugo “Cachorro” Godoy fue reelecto al frente de la CTA Autónoma con el 93% de los votos

 La Lista 1 “Germán Abdala” se impuso en las elecciones realizadas este jueves en todo el país. La conducción de la Central estará integrada también por Mariana Mandakovic y Pablo Spataro. 

Centrales obreras repudiaron el avance del endeudamiento: "Responde a una política de gobierno"

Sindicatos y organizaciones sociales rechazaron el aumento de las deudas y la morosidad récord de las y los trabajadores, argumentando que es "una política de gobierno" y no un problema individual.