Tras Del Caño y Bregman, ahora amenazaron a Baradel y Verdú

El secretario general de SUTEBA denunció que él y su familia fueron amenazados de muerte. La referente de Correpi también recibió intimidaciones.
verdi y bregman
Myriam Bregman y María del Carmen Verdú, ambas amenazadas con imágenes del genocida Videla. - Foto: archivo

“Me amenazaron de muerte a mí y a mi familia. Yo le giré las cosas a Patricia Bullrich y lo llevé al juzgado. Cada vez que hay un reclamo aparecen las amenazas”, afirmó Roberto Baradel quien ya ha sido intimido en ocasiones anteriores.

El líder de SUTEBA, el principal gremio docente bonaerense, denunció además que mientras era amenazado el senador de Cambiemos, Roberto Costa, lo hostigaba por las redes.

En tanto, María del Carmen Verdú, abogada y referente de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), este martes, en el marco del paro nacional contra el Gobierno de Mauricio Macri, recibió mensajes alusivos a la dictadura militar cívico clerical. 

A diferencia de los diputados Nicolás Del Caño y Myriam Bregman que fueron amenazadas a través de distintos teléfonos por Whatsapp, Verdú recibió mensajes privados intimidatorios por Twitter. 

Mientras Bregman y Del Caño presentaron denuncias en Comodoro Py, desde el Gobierno no hubo ninguna declaración oficial ni muestra de solidaridad al respecto.

Las amenazas a los diputados y la referente de Correpi tienen en común que aparece la figura del genocida Jorge Rafael Videla o alusiones a la pasada dictadura militar, como el Falcon verde

Hace semanas, Corina de Bonis fue secuestrada y torturada en Moreno. A la maestra le escribieron con un punzón en el vientre “Ollas no”, en alusión a las protestas que se dan en esa localidad por mejoras en las condiciones de las escuelas.

Como contrapartida numerosas organizaciones políticas y sindicales se solidarizaron primero con Nicolás del Caño y luego con las demás víctimas de dichas agresiones.

Notas relacionadas:

nicolas del caño y myriam bregmanAmenazaron a la diputada Myriam Bregman: "Usted no aprende"
amenaza nicolas del cañoAmenazaron de muerte al diputado Nicolás del Caño

Te puede interesar