Amenazaron de muerte al diputado Nicolás del Caño

El legislador nacional del PTS-Frente de Izquierda recibió amenazas en su celular, desde diversos lugares del país. Distintos referentes manifestaron su repudio en las redes.

País 25/09/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
amenaza nicolas del caño
El mensaje que recibió por Whatsapp el diputado nacional Nicolás del Caño. Foto: Twitter

La diputada porteña Myriam Bregman denunció este lunes que su compañero Nicolás del Caño recibió amenazas de muerte en su celular. Del Caño es diputado nacional por esa misma fuerza, por la provincia de Buenos Aires.

Las amenazas llegaron en forma continua y coordinada desde distintos números al celular del diputado nacional del PTS-FIT. En algunas de las imágenes -como se puede ver en la que ilustra esta nota- hay dibujos y fotos del genocida Jorge Rafael Videla, acompañados de leyendas claramente alusivas al accionar de los militares de la última dictadura cívico militar clerical.

En horas de la noche las amenazas continuaron, desde diversos números telefónicos y con todo tipo de comentarios insultantes y amenazantes. 

Desde el PTS-FIT remarcaron además que "estas amenazas constituyen un hecho de extrema gravedad y se enmarcan en un clima político represivo que es alimentado desde el propio Gobierno nacional y de los grandes medios de comunicación".

Además, agregaron que "el permanente hostigamiento discursivo y mediante la represión aportan a crear un clima favorable al accionar de grupos de tipo fascistoide que lanzan estas amenazas contra la izquierda".

Las amenazas ocurrieron un día antes del paro nacional convocado para este martes y apenas dos semanas del secuestro y la tortura que se llevó adelante contra la docente de Moreno, Corina de Bonis. "Ese accionar brutal también fue alentado por el discurso gubernamental contra los reclamos docentes", destacaron desde el PTS-FIT.

El diputado anunció a través de su cuenta de Twitter que ya fue presentada la denuncia ante Delitos Tecnológicos con las distintas capturas de pantalla de las amenazas recibidas.

Asimismo, poco de conocerse la denuncia, Del Caño comenzó a recibir innumerables muestras de solidaridad y durante la tarde el hashtag #RepudioAmenazasADelCaño fue TT en la red social Twitter.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto