Dirigentes del radicalismo se suman a las reuniones en Olivos

En otro día donde Mauricio Macri busca reconstruir su gabinete, Mario Negri, Ernesto Sanz, Gerardo Morales, entre otros, participan de las comitivas en la quinta presidencial.

Política 02/09/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
negri
El diputado Mario Negri integra la comitiva radical que se reúne en Olivos. En la foto, junto al jefe de la bancada PRO en Diputados, Nicolás Massot. Foto: archivo.

El Gobierno continúa con las reuniones en la Quinta presidencial de Olivos de cara a lo que será la reconfiguración del Gabinete nacional. Y mientras siguen los rumores en torno a las reducciones de ministerios y la llegada de nuevos actores, los principales referentes de la Unión Cívica Radical (UCR) a nivel nacional se sumaron para discutir los detalles del recambio ministerial.

La comitiva de la UCR llegó a Olivos compuesta por Ernesto Sanz, el principal promotor del acuerdo que dio lugar a la coalición de gobierno, los gobernadores de Mendoza Alfredo Cornejo, de Jujuy Gerardo Morales y de Corrientes Gustavo Valdes, los senadores Luis Naidenoff y Angel Rozas y el diputado por Córdoba, Mario Negri.

En representación del Gobierno se encuentran el jefe de Gabinete, Marcos Peña, junto al titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, los vicejefes de ministros Gustavo Lopetegui y Mario Quintana, y el viceministro del Interior, Sebastián García Deluca.

Según publicó Infobae, la delegación radical discute con los funcionarios cuáles son los alcances de la crisis y cuál será la estrategia del Gobierno. Es decir, la UCR apoyaría la reimplementación de retenciones a las exportaciones mineras, de energía, de maíz y de trigo, además de dar marcha atrás con el esquema de reducción de retenciones a la soja.

Carlos Grosso en la mesa chica de Cambiemos

Acusado de corrupción, el ex intendente porteño y asesor de Mauricio Macri viene llevando una activa participación en la mesa chica del Gobierno nacional, algo que desde Cambiemos siempre intentó ocultarse.

La última vez que un gobierno dejó que se supiera que había convocado a Carlos Grosso, no le fue muy bien. Ocurrió a fines del 2001: Adolfo Rodríguez Saá lo convocó durante su alborotado y fugaz mandato. Ante los cuestionamientos, Grosso respondió: “No me llamaron por mi prontuario sino por mi inteligencia”.

En cuanto a su relación con Macri, lo conoce desde muy joven, ya que se desempeñó como ejecutivo del holding familiar SOCMA entre 1978 y 1983. Luego, a partir de que el hoy Jefe de Estado decidió lanzarse a la política y conformar el PRO, se transformó en uno de sus principales consejeros, publicó Infonews.

Elisa Carrió respaldó a Quintana y Lopetegui

Vía Twitter, la diputada nacional afirmó que los vicejefes de Gabinete Gustavo Lopetegui y Mario Quintana son "los mejores funcionarios" y se preguntó: "¿No será esta la venganza de los laboratorios por haber bajado el 70% del precio de los medicamentos oncológicos del PAMI, y limitado el valor del resto de los medicamentos?"

Este sábado, mientras se empezaba a hablar del recorte en el Estado que prepara Macri y que incluye la eliminación de al menos diez ministerios, Carrió había aclarado: "Yo sostengo a la República, al Presidente, a su equipo y no pido cargos". Previamente, había enviado un duro mensaje contra Macri: “Si vas a tener oportunistas y traidores en Cambiemos, me vas a perder a mí”.

Nota relacionada:

Macri conferencia olivos by PresidenciaMacri recorta 13 ministerios y anunciaría la reforma de su Gabinete
Te puede interesar
Lo más visto
Marcha de la Marihuana (Comunidad Cannábica Córdoba) 2

La Marcha Mundial de la Marihuana vuelve a las calles de Córdoba

Pablo Javier Rodríguez
Córdoba 04/05/2024

“Basta de personas presas por marihuana", reforma de la Ley de Drogas, regulación integral de la planta de cannabis y por una industria equitativa y justa con protagonismo de cultivadores demanda la movilización que concentrará a las 15 en el Parque Las Heras y a las 16:20 partirá para el Paseo Sobremonte.