Femicidio en Alta Gracia: indagarán a principios de junio al detenido

Héctor Gómez está imputado por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal agravado, robo y homicidio criminis causae". Puede afrontar una condena a prisión perpetua.

Córdoba 26/05/2018
Héctor Abel Gómez
Gómez fue detenido en la tarde del jueves en el barrio Villa Urquiza, de la ciudad de Córdoba. Foto: Archivo

A principios de junio será indagado Héctor Abel Gómez, el hombre acusado del abuso sexual y asesinato de la odontóloga Silvia Maddalena. Aún se esperan los resultados de algunas pericias. "Para cumplir con el trámite aún resta determinar si hay presencia de semen, sangre y células epiteliales" que permitan realizar un cotejo genético, informó el fiscal que investiga la causa, Alejandro Peralta Otonello.

Gómez está imputado por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal agravado, robo y homicidio criminis causa", es decir para ocultar otro delito, en este caso la violación, por lo que en caso de ser hallado culpable podría afrontar una condena a prisión perpetua.

Además, falta la ampliación del informe de autopsia realizado sobre el cuerpo de Maddalena.

El femicidio

La odontóloga fue asesinada el sábado 19 de mayo en su consultorio, ubicado en Avenida del Libertador al 1000, en Alta Gracia, donde fue abusada sexualmente y asfixiada mecánicamente entre las 20 del viernes y las primeras horas del sábado.

El cadáver fue encontrado por su padre, que concurrió al lugar porque su hija no atendía sus llamados telefónicos.

Gómez, oriundo de la ciudad de Rosario, padre de dos hijos y empleado de una empresa constructora, fue detenido en la tarde del jueves en el cruce de la avenida Sagrada Familia y La Rioja, en el barrio Villa Urquiza de Córdoba, mientras se trasladaba en un taxi.

La aprehensión se produjo a raíz de una serie de declaraciones de allegados del joven, que manifestaron que podría tener relación con el hecho y confirmaron que en una oportunidad se dirigió junto a su esposa a la oficina de Maddalena para una consulta profesional.

La Policía cordobesa realizó un allanamiento en la vivienda del acusado, donde se secuestró el celular de la víctima y otros dispositivos pertenecientes a ella que lo comprometen directamente con la causa.

En cinco meses, ya son ocho las mujeres que murieron en contextos de violencia de género. Abril Sosa, Celeste Caballero, Cristina Machado, Deolinda Andrea Díaz, Silvia Ibarra, Mariela Jaimez, Celeste Natalí Torres y la última víctima registrada es Silvia Maddalena.

A cinco años de la aplicación del agravante por violencia de género en el Código Penal, la  Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres determinó que en el país 54 sentencias aplicaron esta figuraEn el 94 por ciento de los casos existía un conocimiento previo entre víctimas y victimarios. La mayoría eran relaciones de pareja y, en menor medida, se trató de conocidos. El mismo patrón se repite en el caso de Silvia Maddalena.

odontóloga asesinadaOctavo femicidio en Córdoba: Silvia Maddalena murió por asfixia manual

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto