Capturaron en Córdoba al presunto femicida de Silvia Maddalena

Se trata de Héctor Abel Gómez, quien fue detenido por la Policía en barrio Villa Urquiza luego de bajarse de un taxi. Tenía pedido de captura.

Córdoba 24/05/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
gomez capturado by Cadena 3
Fuentes judiciales indicaron que "hay elementos suficientes para determinar que se trata del autor del crimen". Foto: gentileza Diario Sumario

Capturaron en la ciudad de Córdoba a Héctor Abel Gómez (24), luego de darse a la fuga al ser acusado como el principal sospechoso de asesinar a la odontóloga Silvia Maddalena entre el viernes 18 y sábado 19 de mayo pasado.

Según informó Policía de Córdoba, el sospechoso fue detenido por personal policial en el barrio Villa Urquiza luego de bajar de un taxi. En diálogo con Cadena 3, el fiscal Alejandro Peralta Otonello afirmó que el acusado se encontraba en la búsqueda de dinero y refugio en Córdoba para seguir con su fuga.

"Va a haber que precisar si tiene antecedentes, no solo en la provincia de Córdoba sino también en Santa Fe y en todo el país", aseguró el letrado, que confirmó además que tiene elementos secuestrados "de mucha trascendencia" para inculpar al detenido.

"Lo cierto es que este hombre robó, abusó y mató a esta joven odontóloga", sentenció el fiscal.

Gómez había sido denunciado por su esposa, quien aseguró que su marido presentaba rasguños en la cara y habría hallado pertenencias de la dentista. Ante esto, el Ministerio Público Fiscal ordenó su detención.

A su vez, en conferencia de prensa que dio el pasado martes, el fiscal a cargo de la investigación, manifestó que "hay un sospechoso al que ya se le tomaron muestras de cabellos y se le ha realizado un hisopado bucal para estudiar el perfil genético", según publicó Diario Sumario.

Fuentes judiciales indicaron que "hay elementos suficientes para determinar que se trata del autor del crimen" que está acusado de los delitos de "abuso sexual con acceso carnal agravado, robo y homicidio criminis causa", y de ser encontrado culpable, podría recibir la prisión perpetua.

Nota relacionada:

silvia maddalenaFemicidio de Silvia Maddalena: se fugó el presunto asesino de la odontóloga

Te puede interesar
martin llaryora legislatura

Llaryora aseguró que "Argentina necesita la ley, por lo que debe continuar su tratamiento"

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 07/02/2024

Luego de que los gobernadores de Juntos por el Cambio emitieran un comunicado negando ser responsables de que la Ley Bases haya vuelto a comisión, el máximo mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, emitió un breve mensaje en la red social "X" advirtiendo que el tratamiento del proyecto debe realizarse "a través del diálogo, el consenso y el respeto mutuo".

Lo más visto