Gremios docentes anunciaron un paro nacional para el lunes tras fracasar las negociaciones

La medida de fuerza fue dispuesta por las organizaciones sindicales adheridas a la Confederación General del Trabajo (CGT). Los dirigentes docentes estuvieron acompañados cuando el anuncio por los cosecretarios de la Central Obrera, Pablo Moyano y Carlos Acuña.

País 28/02/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Anuncio paro docente NA
Gremios docentes ofrecieron una conferencia de prensa en la CGT para anunciar el paro del lunes. Foto: gentileza

Los gremios docentes agrupados en la Confederación General del Trabajo (CGT), anunciaron este miércoles un paro nacional con cese "total de actividades en todo el país" para el próximo lunes, luego de que fracasó la reunión con el Gobierno nacional por el conflicto salarial.

"Vamos a hacer un paro nacional el lunes 4. Un paro total de actividades en todo el país. Y ahí estamos iniciando un plan de lucha que, de no reflexionar el Gobierno nacional, se va a extender con distintas medidas a lo largo y a lo ancho del país", aseguró el secretario general nacional de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, durante una conferencia de prensa en la histórica sede de la CGT, en calle Azopardo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En esa línea, el dirigente sindical expresó: "El Gobierno nacional se negó a responsabilizarse dentro del marco de la ley del financiamiento del sistema educativo argentino. Tuvimos una reunión sin ninguna respuesta".

En respaldo a la medida de fuerza lanzada por los sindicatos de las maestras y maestros, en la rueda de prensa  estuvieron presentes los cosecretarios de la CGT, Pablo Moyano y Carlos Acuña. 

En Córdoba

En tanto en esta provincia, la Asamblea Provincial de Delegadas y Delegados Departamentales de la Unión de Educadores (UEPC), rechazó este miércoles la propuesta salarial ofrecida por el Gobierno de Córdoba por “insuficiente” y resolvieron un nuevo paro docente para el martes 5 de marzo. 

A la espera de una nueva propuesta salarial del gobierno provincial, la Asamblea pasó a un cuarto intermedio y volverá a sesionar el jueves 7 de marzo.

El gremio de los docentes, UEPC, forma parte, como sindicato de base, de la organización de segundo grado Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), que a su vez está adherida a la CTA de los Trabajadores, cuyo secretario general es Hugo Yasky

Fuente: NA

Noticia relacionada

paro docente cba by uepcUEPC rechazó la propuesta salarial y lanzó un paro para el 5 de marzo

Te puede interesar
Lo más visto