El dólar paralelo registró una suba de 20 pesos este martes y cerró en Córdoba a $1.045

La divisa estadounidense, en el mercado libre, tuvo un fuerte salto. Para el tipo vendedor, en la city porteña registró un valor de 1.035 pesos. La jornada estuvo signada por una demanda de la moneda mayor que la habitual. En Córdoba, se vendió 10 pesos más alto.

País 16/04/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Dólares bonos en argentina
El dólar "blue" subió 20 pesos este martes. Foto ilustrativa

El dólar paralelo subió 20 pesos este martes y ya se vende a $1.035, en una jornada en la que operó con mucha demanda en la city porteña. Al cierre en la plaza Córdoba, los valores fueron: 1.018 pesos para el tipo comprador y 1.045 pesos vendedor.

La suba fue acompañada también por los dólares financieros, en un martes donde las monedas y acciones de América Latina se desvalorizaban, arrastradas por la incertidumbre, ante el creciente conflicto entre Israel e Irán.

Ante un incremento del conflicto en la zona del mundo de mayor producción petrolera, se espera que el precio del dólar se fortalezca a nivel global, al igual que el resto de los commodities.

Con ese panorama, la divisa informal alcanzó el precio más alto en siete semanas.

Desde el primero de marzo que cotizó en $1.050, el billete blue había entrado en una meseta que lo llevó hasta abajo de los $1.000 pesos y a tener la brecha en niveles menores la 15% respecto del dólar mayorista.

En estos momentos, y luego de un alza de 50 pesos en las últimas siete jornadas, la brecha del dólar blue se ubica en el 19,17%.

Por su parte, el dólar MEP y CCL también continúan en un sendero al alza como en las últimas ruedas. El MEP sube un 1,55% o 16 pesos y se ubica apenas por encima del blue en $1037,36, mientras que el CCL sube levemente unos cuatro pesos hasta los $1.078,94.

Tras el ajuste diario, el tipo de cambio mayorista es de $868.50 cincuenta centavos sobre la cotización del lunes.

Fuente: NA 

Últimas noticias
Te puede interesar
espert diputados presupuesto y hacienda

Tras la presentación del proyecto, Diputados debate hoy el "paquete fiscal"

Redacción La Nueva Mañana
País 18/04/2024

Llegó a la Cámara baja el proyecto de "Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes" y comenzará a discutirse en la comisión de Presupuesto y Hacienda. No contiene demasiados cambios respecto del borrador que circuló y el debate iniciará con exposiciones de funcionarios del Poder Ejecutivo.

divorcio freepik

Prohíben a un hombre participar de carreras automovilísticas por adeudar la cuota alimentaria de sus hijos

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/02/2024

Iba a participar de la carrera de San Carlos de Bariloche, siendo el automovilismo su pasatiempo favorito. La resolución judicial tendrá efectividad hasta que regularice la deuda que mantiene con sus hijos en conceptos de alimentos y se extiende mucho más allá de la fecha de competencia solo uno de las sanciones por incumplir su obligación como alimentante. También se le quitará su carnet de conducir.

Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.