Informan cómo continúa la situación del socavamiento en Vélez Sársfield y Peredo

El hundimiento tiene como causa la construcción de un muro de contención de una obra privada que debilitó una boca de tormenta, la cuál cedió ante el volumen de líquidos que ingresó por las lluvias.

Córdoba 01/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
socavon v sarsfield (2)
En las horas previas y posteriores al nuevo año, más de 60mm de precipitaciones cayeron en la Capital. Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba informó cómo continuaba en horas del mediodía la situación del socavamiento que se generó por la tormenta en la ciudad Capital provincial.

Con motivo de las intensas lluvias, en vísperas de la medianoche cedió el pavimiento en la mano derecha de la Av. Vélez Sarsfield, a la altura de la intersección con Ángelo de Peredo.

El hundimiento tiene como causa la construcción de un muro de contención de una obra privada que debilitó una boca de tormenta, la cuál cedió ante el volumen de líquidos que ingresó por las lluvias. 

socavon v sarsfield (1)

Personal de Defensa Civil y Policía de Tránsito se hicieron presentes en el lugar tras el incidente.

Es de destacar que la obra se encuentra paralizada en forma preventiva. 

Durante la mañana de realizaron análisis para determinar las condiciones del suelo. Por el mediodía se comenzó con un vallando una calzada y se dará paso en la contigua al tránsito liviano.

También intervino la Dirección de Alumbrado Público en la nornalización del sistema para abastecer a la mayor cantidad de vecinos con el servicio, y la empresa Aguas Cordobesas realiza lo propio en las redes de agua.

Cabe recordar que en las horas previas y posteriores al inicio del nuevo año, más de 60mm de precipitaciones cayeron en la Capital

socavon v sarsfield (3)

Últimas noticias
Te puede interesar
UNC campus by gentileza

El ajuste de Milei ahoga a la universidad pública: presupuesto y salarios planchados alimentan la incertidumbre

Miriam Campos
Córdoba 17/03/2024

Las 57 universidades públicas del país se expresaron en contra del tremendo ajuste que el Gobierno central aplica a la educación pública. Con una inflación interanual del 276,2%, esta semana la Nación sólo habilitó a las casas de altos estudios dinero para “gastos de mantenimiento”, lo que representa el 5,9% del presupuesto, pero los salarios y muchos proyectos educativos quedaron afuera.

Lo más visto