Murió Néstor Moyano, atropellado por un móvil policial en Villa 9 de Julio

La víctima estuvo dos meses internado en el Hospital de Urgencias tras ser embestido por un patrullero cuando viajaba en moto con otro joven.

Córdoba 18/10/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
moyano atropello policia
Néstor Moyano (30) murió después de dos meses de luchar por su vida en el Hospital de Urgencias. Foto: gentileza.

Este lunes falleció Néstor Moyano, a los 30 años de edad, tras luchar dos meses por su vida en el Hospital de Urgencias, y agravarse sus lesiones al sufrir una infección que derivó en una meningitis.

Moyano fue embestido el 1° de agosto junto a Franco Miranda, de 27 años, cuando ambos se desplazaban en una moto, por un patrullero de la Policía de Córdoba en la esquina de Coquena y Charrúas de barrio Villa 9 de Julio.

"Perdí a mi hijo y quiero que se haga justicia. Esto es un homicidio", reclamó el papá de la víctima en diálogo con El Doce y pidió agravar la imputación del policía que conducía el móvil. 

Néstor Moyano era papá de tres nenas, dos de 7 y 5 años y una que había nacido en septiembre, a la cual nunca llegó a conocer.

La familia de los jóvenes que iban en moto denunciaron que los policías nunca frenaron a asistirlos, que “se fugaron” y “desaparecieron”.

La fiscal Jorgelina Gutiez, a cargo de la investigación, imputó al efectivo que conducía la camioneta Nissan Frontier por lesiones graves culposas, agravadas por la conducción de un vehículo, mientras que la dirección de Control Disciplinario de las Fuerzas de Seguridad abrió un sumario paralelo a la causa penal y decidió que los dos policías que circulaban en el patrullero queden en situación pasiva por seis meses.

Noticias relacionadas:

Patrullero atropelló a dos motociclistas en barrio Villa 9 de Julio (captura)Policías atropellaron y abandonaron a motociclistas en Villa 9 de Julio

Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.