Policías atropellaron y abandonaron a motociclistas en Villa 9 de Julio

El violento choque ocurrió el martes, en la esquina de Coquena y Charrúas. Denuncian que el móvil policial abandonó a los hombres heridos.

Córdoba 02/08/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Patrullero atropelló a dos motociclistas en barrio Villa 9 de Julio (captura)
Con graves lesiones, los motociclistas están internados en el Hospital de Urgencias. Foto: captura

En la tarde de este martes, dos hombres, de 25 y 30 años respectivamente, que circulaban en una motocicleta, fueron atropellados por una camioneta de la Policía y abandonados en la esquina de Coquena y Charrúas, de barrio Villa 9 de Julio.

La hermana de uno de los heridos, consultada por ElDoce.TV, señaló que el choque ocurrió a las 17: "Los policías salían a toda velocidad de la villa, todo el día andan fuerte por ahí".

Según comentó la mujer, los heridos "estuvieron media hora tirados esperando la ambulancia y recién después llegó alguien de la Policía".

El violento impacto quedó registrado en vídeo por una cámara ubicada en el lugar. Los motociclistas están internados en el Hospital de Urgencias.

Uno de ellos tiene traumatismo de cráneo, hematomas en el cerebro y neumonía, según precisó ElDoce. La familia contó que los médicos le detectaron manchas de sangre en el cerebro y tienen que hacerle una nueva tomografía.

Su amigo, en tanto, tiene también traumatismo de cráneo y además fractura en un pulmón y las costillas.

Están muy mal, están destruidos”, aseguraron entre llantos los familiares, quienes manifestaron que se están buscando dadores de sangre para ellos. 

También exigieron respuestas por parte de las fuerzas de seguridad. Denunciaron que el patrullero nunca regresó a la zona de accidente y que un comisario les pidió datos, pero no las llamaron: “Queremos que se haga algo”.

Noticias relacionadas:

jefatura de policia cordobaSeis policías detenidos por el secuestro de un joven: repudio de la APDH
Mural Joaquín by gentilezaCon nuevos testimonios, reanuda el juicio por el crimen de Joaquín Paredes

Últimas noticias
Te puede interesar
Morena Maribel González (MPF Córdoba)

Piden colaboración para dar con el paradero de una joven de Villa Adela

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 29/04/2024

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 2 Turno 3 emitió un pedido de colaboración para dar con el paradero de Morena Maribel González, de 15 años. Toda información que se tenga puede ser aportada en la Unidad Judicial 6, al teléfono 4666250 o en Lagunilla 3179 de barrio Matienzo.

Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

sindicato television (marcha córdoba)

“Debemos resistir cualquier reforma laboral que perjudique a los trabajadores”

Miguel Apontes
Córdoba 29/04/2024

El titular del Sindicato de Televisión, Alejandro Rossi, dialogó con La Nueva Mañana horas antes de que comience el tratamiento de la Ley Bases en Diputados. “Se puede discutir el tema tecnológico y cómo incide en las relaciones de trabajo, pero lo que dice el proyecto afecta sensiblemente a conquistas logradas, derechos que debemos defender”, dijo.