Precio de combustibles: YPF aumentó 4% el precio de naftas y gasoil

Aplica en todo el país para los distintos tipos de nafta y de gasoil. La medida nace del acuerdo entre el Gobierno y el resto de las petroleras.

Economía 17/05/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
YPF BY na
El Gobierno renovó a mediados de abril el acuerdo de precios con el sector de los combustibles. Foto: archivo NA

La empresa YPF aumentó este miércoles el precio de sus combustibles un 4%, en promedio, en todo el país para los distintos tipos de nafta y de gasoil, según lo acordado con el Gobierno y el resto de las petroleras, en el marco del programa Precios Justos.

"YPF comunica que, a partir de las 8 del miércoles 17 de mayo aumentará el precio de sus combustibles un 4% promedio país por tipo y grado de combustible", precisó la compañía en un comunicado.

El Gobierno renovó a mediados de abril el acuerdo de precios con el sector de los combustibles durante un lapso de cuatro meses para estabilizar los precios, con incrementos del 4% mensual, en un convenio que rige desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto, y se enmarca dentro del programa Precios Justos con el sector petrolero, para estabilizar los precios de los combustibles.

El acuerdo presentado por la secretaria de Energía, Flavia Royon, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, establece "una pauta de incremento del 4% mensual en los precios de la nafta y el gasoil desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto, y con esta medida se busca proteger a los consumidores y fomentar la estabilidad en el mercado".

El convenio fue rubricado por las empresas YPF, PAE (Axion), Raízen (Shell) y Trafigura (Puma).

"Entendemos que esto requiere esfuerzo de las empresas, el Estado ya está haciendo un esfuerzo de manera de contener los precios y anclar la expectativa inflacionaria para que esto no tenga un efecto en los precios y en el bolsillo de la gente", sostuvo Royon.

En tanto, Tombolini expresó que "la firma de este acuerdo nos permite dar una señal de previsibilidad a consumidores, usuarios y empresas y, además, acompaña la hoja de ruta establecida por el ministro Sergio Massa que nos impulsa a sostener el equilibrio fiscal y cuidar las reservas".

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

ipc cordobaInflación en Córdoba: los precios aumentaron 6,52 por ciento en abril

Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
Ypf nafta

Se espera un nuevo aumento de los combustibles para este viernes

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 29/02/2024

Después de que el Gobierno nacional descongelara dos impuestos -al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC)- y el valor de las naftas volverá a subir este viernes. De acuerdo al calendario de descongelamiento que implementa el Gobierno nacional, el precio final de las naftas aumentaría entre 3% y 4%.

Lo más visto