Belgrano sacó pecho y venció a un complicado Riestra en Alberdi

Fue una trabajosa victoria 2 a 1 con goles de Pablo Vegetti y Ulises Sánchez, ante 30 mil almas. El equipo de Farré se aseguró seguir arriba incluso en la fecha libre.

Deportes 16/04/2022 Federico Jelic Federico Jelic
Belgrano contra Riestra by CAB
Belgrano obtuvo un trabajoso triunfo 2 a 1 este sábado frente a Deportvo Riestra y sigue arriba en la tabla. Foto: gentileza CAB

Belgrano tuvo un gran desafío, y una prueba de personalidad que dio sus réditos, en el triunfo luchado 2 a 1 ante un fuerte y duro Deportivo Riestra,  con un Gigante de Alberdi colmado con 30 mil hinchas.  

Fue oportuno y consistente a la hora de buscar el premio y cumplió el objetivo, para seguir en la cúspide de la Primera Nacional, incluso para la próxima fecha donde estará libre. La ilusión de ascenso se siente a flor de piel.

El planteo de Belgrano fue a toda convicción y con momentos de alto rendimiento, abriendo la cancha buscando espacios y con los laterales abiertos.  El equipo tuvo profundidad aunque nunca encontró los conectores y el pase filtrado para Vegetti o Bordagaray.  

Y para colmo la visita sacó sus uñas y propuso para contrarrestar un juego Brusco a puro roce y al límite del reglamento, sobre todo de la mano del colombiano Yeison Murillo. Discutiendo cada fallo, con agarres en todas las jugadas y otras triquiñuelas, Riestra fue haciendo una estrategia que apuntaba más a destruir que a llegar al gol. 

En esa mitad fueron Miño y Zapelli los abanderados en la creación, solo restaba la puntada final. 

El segundo parcial

El desahogo llegó en el complemento en una acción encabezada por el para ese entonces uno de los más flojos: Fabián Bordagaray. 

El relevo de Susvielles desbordó por derecha y encontró con el pase atrás a Pablo Vegetti para abrir la cuenta y el festejo de su gente.

Sin embargo, Riestra no iba a dar el brazo a torcer y en su primera incursión llegó al empate en un rebote que Gustavo Fernández se llevó por delante para poner el injusto 1 a 1.

La mayor virtud del equipo que dirige Guillermo Farré fue nunca  perder la paciencia ni desesperarse.  Siguió intentando con las mismas armas y llegó al desnivel con un tiro libre del recién ingresado Ulises Sánchez, con complicidad del arquero Vega.

Ya la locura era total en el Gigante. Alberdi sigue de fiesta y la ilusión crece porque aprendió también la forma de jugarle a equipos metropolitanos con oficio como lo fue Riestra.

Y mientras tanto disfruta como nunca el liderazgo en la Primera Nacional.

Noticia relacionada

Belgrano Riestra by CABBelgrano empata cero a cero en Alberdi ante un duro Riestra

Últimas noticias
Te puede interesar
 Juan Cruz Real by @juancruzreal

Oficial: Belgrano anunció a Juan Cruz Real como su nuevo entrenador

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 25/03/2024

El "Pirata" hizo oficial la llegada de Juan Cruz Real, quien tuvo la mayoría de su experiencia en el fútbol colombiano, como nuevo entrenador en reemplazo de Guillermo Farré. " ¡Bienvenido a Belgrano, Juan Cruz, el mayor de los éxitos en esta nueva etapa!", indicó el club.

Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.