Twitter bloqueó la cuenta de Donald Trump de forma permanente

El jueves la plataforma ya había tomado la decisión de bloquear las cuentas del mandatario de Estados Unidos, pero ahora la suspendió de manera permanente. 

Mundo 08/01/2021
cuenta trump
En un hecho inédito, Twitter bloqueó de forma permanente la cuenta de Trump. Foto: captura de pantalla.

Twitter anunció este viernes que suspendió permanentemente la cuenta en la red social del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump.

La decisión de la red social fue ante "el riesgo de una mayor incitación a la violencia" de parte de Trump, de acuerdo a lo que informó.

El jueves la plataforma ya había tomado la decisión de bloquear las cuentas del mandatario de Estados Unidos, pero ahora la suspendió de manera permanente

Facebook e Instagram también habían optado por bloquearlas, en lo que fue una decisión inédita. 

La razón, según las redes sociales, fue que los mensajes publicados por el mandatario violaron las políticas de las compañías.

"Como resultado de la violenta situación sin precedentes y en curso en Washington, D.C., hemos requerido la remoción de tres tuits de @realDonaldTrump que se publicaron hoy (miércoles) por violaciones graves y repetidas de nuestra política de integridad cívica", había señalado Twitter este jueves. 

Este viernes, el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en un tuit que no asistirá a la ceremonia de investidura de su sucesor, Joe Biden. "A todos los que me han preguntado, no iré a la toma de juramento el 20 de enero", escribió el mandatario en lo que pudo ser su último mensaje en esta red social.

Fuente: EFE

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto