Por prevención, cerraron la terapia intensiva del Hospital Pediátrico

13 médicos del nosocomio también trabajaban en el Hospital Italiano, donde se detectaron al menos 30 casos positivos de coronavirus y se determinó su aislamiento.

Córdoba 04/05/2020
Hospital-PediatricoNiñoJesús
La UTI del Pediátrico permanecerá cerrada de manera preventiva. Foto: archivo.

De manera preventiva, la dirección del Hospital Pediátrico (ex Casa Cuna) decidió cerrar la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) ya que 13 médicos del sector también trabajaban en el Hospital Italiano, aislado desde el viernes tras un brote de coronavirus.

Aunque los profesionales ya fueron hisopados y los resultados dieron negativos, deben permanecer en cuarentena.

"A partir de hoy (lunes) lo cerramos transitoriamente porque teníamos varios médicos afectados que trabajaban en el Italiano a quienes el viernes se les avisa que tienen que permanecer en su domicilio haciendo la cuarentena", indicó María Cecila Angulo, directora del nosocomio, al móvil de Cadena 3.

"Es una medida preventiva sólo afecta a la UTI y por un par de días", señaló y agregó que "no hay casos positivos en toda la ex Casa Cuna".

Noticias relacionadas:

hospital italiano de Córdoba TelamRefuerzan medidas en barrios del noreste tras los contagios en el Italiano
Instituto-OultonConfirman un caso positivo de Covid-19 en el Instituto Oulton
Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.