Caserio: “La Emergencia Alimentaria es un paliativo y no soluciona nada”

El senador por Córdoba expuso su posicionamiento durante el debate de la iniciativa: criticó las políticas económicas y las tildó de erráticas.

Política 18/09/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana

El senador cordobés Carlos Caserio, expuso durante el debate por la Emergencia Alimentaria, que finalizó con la sanción de la prórroga de la ley hasta 2022 en la Cámara Alta.

En ese sentido, Caserio sostuvo que la iniciativa “es un paliativo y que no soluciona nada de fondo”. “Es una ley que no va a solucionar el doloroso problema que tenemos. Más allá de quién gobierne, la única solución es que Argentina crezca”, aseguró el jefe del Bloque Justicialista.

Emergencia Alimentaria es un problema que no pudimos solucionar ni encontrar respuestas de fondo (...) En el mundo moderno sabemos que esto no se trata sólo de pasar hambre sino que significa también arruinar una vida en el futuro. Los que no se alimentan bien nunca van a estar preparados para ser parte de este mundo tan competitivo. Hoy la alimentación es mucho más importante de lo que era antes”, advirtió en la previa de la votación que tuvo lugar este miércoles en el recinto.

Asimismo, afirmó que aquellos que tienen hambre “siguen estando ahí más allá de que se haga una competencia para ver quién tiene la culpa”. “El hecho de que Argentina se encuentre en esta situación es una tragedia. Argentina le proporciona alimento a 400 millones de personas en el mundo, pero aún no sabemos cómo resolver el hambre en el país. Yo creo que no hay soluciones mágicas. Estamos delante de políticas económicas equivocadas (...) Hay una política económica errática y que no se sabe para dónde va”, completó.

Noticia relacionada:

Senado @SenadoArgentinaEl Senado prorrogó la Ley de Emergencia Alimentaria hasta 2022

Te puede interesar
Lo más visto
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.