"Nadie desde el Estado puede poner en duda que son 30 mil los desaparecidos"

Organizaciones sociales y políticas se congregaron para conmemorar el aniversario número 41 del último golpe de Estado.

País 24/03/2017
desaparecidos

Las agrupaciones de derechos humanos expresaron hoy en el acto central por el Día de la Memoria que "nadie ni nada desde el Estado puede poner en duda que son 30 mil" las víctimas del terrorismo de Estado de la última dictadura.

Así lo indicaron en el documento que se leyó en Plaza de Mayo, donde se desarrolló el acto por los 41 años del último golpe militar, y aludieron a la polémica que se dio en los último meses con referentes del Gobierno que pusieron en duda ese número.

"Nadie debe negar los crímenes ni el número de víctimas, son 30 mil personas desaparecidas. Repudiamos todo lo que sea negacionista", señala otra parte del documento en el que expresaron el ‘repudio a los crímenes de lesa humanidad‘ de la última dictadura y cuestionaron al Gobierno.

En este sentido, a través del documento afirmaron que ‘este año‘ se dieron "enormes retrocesos en materia de derechos humanos" y que "la carta de Rodolfo Walsh se puede volver a leer, porque el plan económico del Gobierno tiene los mismos objetivos que el de (José) Martínez de Hoz".

Madres y Abuelas de Plaza de Mayo se encontraban esta tarde en el palco montado en la histórica plaza, frente a Casa Rosada, para encabezar el acto central por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

A 41 años del último golpe militar, ambas agrupaciones encabezan el acto y se espera que la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, pronuncie un discurso de cierre.

Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.