El Golpe de Estado llevado a cabo por las Fuerzas Armadas el 24 de marzo de 1976 puso a la Argentina dentro de un molde perverso de sometimiento que aún impera.
Una mirada de aproximación acerca de los Derechos Humanos en Córdoba y el país: avances, limitaciones, alertas y desafíos en este año de consigna electoral.
Este martes por primera vez en los juicios por crímenes de lesa humanidad, un ex jefe del Ejército de Córdoba será sentenciado por hechos de la última dictadura.
La movilización por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, partirá este sábado a las 18 desde Colón y Cañada. Se cumplen 42 años del Golpe de Estado cívico militar.
Organizaciones sociales, políticas y todo público marcharon por las calles de la ciudad para conmemorar el aniversario número 41 del último golpe de Estado.
Bajo el lema "Fueron, son y serán 30.000", organismos de Derechos Humanos, agrupaciones sociales, políticas y sindicales marcharon desde Colón y La Cañada por las principales calles del centro de Córdoba.
Luis Palomino encabeza la Lista 2 ‘Abogacía por la Libertad’ por el estamento de abogados para la elección en el organismo que selecciona y remueve magistrados. Los comicios son este martes 20 de octubre.
Sucedió en Ecuador. Una pesada cruz de madera se desprendió de la pared ubicada detrás del altar y cayó sobre la cabeza del cura mientras celebraba la misa en la iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.