El Peronismo Federal se mostró como una alternativa a Cambiemos de cara a 2019

Con una foto, Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa y Miguel Pichetto dejaron claro que trabajan en una nueva fuerza política de cara a las Elecciones 2019.

País 28/09/2018
Peronismo Federal
Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa y Miguel Pichetto construyen una nueva fuerza política de cara a las elecciones del año próximo.

A un año para las próximas elecciones presidenciales, Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto se reunieron este jueves tras varios intentos y plasmaron en una instantánea la unidad del espacio justicialista.

La foto se produce a un día de la cumbre de Cambiemos en Parque Norte para dar vuelta la página tras la crisis cambiaria, y mientras el kirchnerismo también define encuentros semanales para profundizar su organización.

Tras su encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el grupo de peronistas publicó un video de apenas algunos segundos en el que se los ve charlando (sin audio) y sonriendo. Todos compartieron el mismo mensaje además en sus redes sociales, en el que aluden a la construcción de una "alternativa para Argentina" y se posicionan como el "peronismo democrático, republicano y federal".

Los gobernadores de Córdoba y Salta junto al ex diputado nacional y el actual senador del PJ emitieron además un comunicado en el cual expresaron que trabajarán para generar una alternativa al Gobierno nacional y también a Cristina Fernández.

El texto difundido a los medios asegura: “Empezamos a caminar hacia la construcción de una alternativa para la Argentina”, y señala la “preocupación por el rumbo social y económico”. Las críticas a Cambiemos se centran en la economía, y al kirchnerismo (sin mencionarlo) lo referencia como "el pasado".

“No queremos un país en el que las personas deban elegir entre comer o pagar la luz. Un país en el que la inflación se come el salario, un país sin esperanza y sin horizonte. Creemos en una Patria, no para sobrevivir, sino para vivir”, dijeron.

"Representamos hoy al peronismo democrático, republicano y federal. Ese que siempre escuchó al pueblo, que aprendió de sus errores y supo renovarse y cambiar. Creemos que hay que construir un movimiento amplio y plural que sea sensible y comprenda estas preocupaciones. Argentina necesita un proyecto político que supere el pasado y sea capaz de devolverle las ilusiones a los argentinos”, apuntaron.

"Nos dicen que no hay alternativa. No es cierto, sí la hay. Nos encontramos para pensar, compartir y trabajar soluciones para la gente, no para los dirigentes. No hay más tiempo para discursos vacíos. La gente quiere saber cómo vamos a transformar y cambiar su vida, la de todos los días", consideraron.

Una vez más, se decidió posponer una definición sobre las candidaturas: “Ahora es el momento de construir esta alternativa, pero cuando llegue el momento de definir los candidatos que nos van a representar, estos van a ser elegidos por la voluntad de la gente, y no por el dedo de nadie. Este es nuestro compromiso”, sostuvieron. Y agregaron: “Hoy es el primer paso, el primero de muchos. Convocamos a todos a un proceso abierto, inclusivo y de amplias mayorías”.

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto