La UIA pidió un "esfuerzo conjunto para equilibrar" la macroeconomía y reducir la inflación

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, exhortó este martes en Roma realizar un "esfuerzo conjunto para equilibrar las cuentas macroeconómicas después de décadas de inestabilidad".

País 13/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
FUNES DE RIOJA NA
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja. Foto: gentileza.

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, exhortó este martes en Roma realizar un "esfuerzo conjunto para equilibrar las cuentas macroeconómicas después de décadas de inestabilidad", al tiempo que destacó la importancia de buscar un sendero "convergente para reducir la inflación".

El dirigente de la UIA pronunció este martes un discurso en la capital italiana, en el marco de un encuentro con sus pares de la Confederación General de la Industria Italiana (Confindustria), del cual participó la canciller argentina, Diana Mondino.

"Italia y Argentina mantienen relaciones económicas estrechas, con larga tradición en materia de comercio exterior e inversiones. El comercio bilateral es de US$ 2.500 millones anuales e Italia ocupa el puesto 20 como destino de nuestra exportaciones y el 10 como origen de las importaciones", añadió Funes de Rioja, según informó la entidad fabril en un comunicado.

En este sentido, recordó que en la historia comercial entre ambos países "hay grandes exponentes del empresariado emprendedor como Roberto Rocca, fundador de Techint, o Torcuato Di Tella, fundador de SIAM, ambos nacidos en Italia".

Hay más de 300 empresas italianas en la Argentina y se estima que existen más de 24.000 empresas de origen italiano o ítalo argentino, según informó la UIA.

Confindustria es un socio estratégico en todas las agendas para dinamizar la transferencia tecnológica, las buenas prácticas empresariales, las estrategias para la sustentabilidad productiva que abren oportunidades al comercio y en las cadenas globales de valor, añadieron desde la UIA.

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto