El crecimiento de 2017 estuvo por debajo de las expectativas del oficialismo, en un contexto de elevada inflación, alto endeudamiento externo, déficit comercial con récord histórico y un dólar por encima de lo estimado en la Casa Rosada.
El gobierno argentino anheló convertir al país en el “supermercado del mundo”, pero la realidad le dio una bofetada. Una industria en apremios y la reducción de consumo interno indican que este sueño puede transformarse en pesadilla.
Este jueves, se presentó la nueva meta inflacionaria para el 2018, que pasó del 10% al 15%. Distintos sectores empresariales coincidieron que ahora "se acerca más a la realidad".
Tras una conferencia de prensa, el equipo económico de Macri aseguró que demorará un año el objetivo que se había planteado para el año que comienza, para llegar al 5% en el 2020.
El ex ministro de Economía sostuvo que la "estabilidad del tipo de cambio" no contribuyó "significativamente" a la moderación de la inflación. Se distanció de las estrategias del BCRA.
El fiscal Nicolás Torres imputó a un hombre que atacó a una mujer trans en un centro de salud de Río Tercero. La figura penal "odio a la identidad de género" va adquiriendo relevancia.
Los emplazamientos de los proyectos fueron aprobados por impulso del amplio conglomerado opositor, tras alcanzar sin sobresaltos el quórum en la sesión especial.
La Fiscalía de 2° Turno de Alta Gracia dispuso también la imputación de una agente femenina que participó del operativo, por "hechos delictivos cometidos dentro de su función policial".
Usuarios, familias, profesionales y transportistas se manifestaron para demandar la prórroga por un año de la Ley de Emergencia, que vence a fines de diciembre.