
Presupuesto: el Senado definirá este miércoles el avance del proyecto
En comisión, la Cámara Alta volverá a reunirse para debatir la rúbrica de la iniciativa del Gobierno que ya obtuvo media sanción en Diputados.
En comisión, la Cámara Alta volverá a reunirse para debatir la rúbrica de la iniciativa del Gobierno que ya obtuvo media sanción en Diputados.
Fue durante la última sesión del 2017 de la Cámara alta donde se aprobó además la prórroga de la vigencia de la Ley del Cheque. El paquete de medidas económicas del oficialismo contempla un crecimiento anual de 3,5% del PBI.
En el debate por el Presupuesto 2018, la senadora se expresó en su primera sesión en la Cámara Alta. Allí pidió una cuestión de privilegio para hablar del fallo que pide su desafuero.
El oficialismo obtuvo un dictamen favorable en la Cámara alta sobre el proyecto, con 52 votos afirmativos. En tanto, finalizó el debate sobre el paquete económico para el 2018.
El debate se extendió durante casi 13 horas en la Cámara Baja, que lo giró al Senado. Cerca de la medianoche el tablero del recinto reflejó 165 votos afirmativos, 64 negativos y 1 abstenciones.
Fue este miércoles durante una sesión del cuerpo legislativo provincial. En tanto, la audiencia pública por el presupuesto 2018 será el próximo 7 de diciembre a las 9.
La propuesta tiene un fuerte énfasis en la obra pública. Buscará que los municipios unifiquen el impuesto automotor a la vez que se impulsará la creación del monotributo federal.
Se trata de una plataforma explicativa virtual en la cual los vecinos disponen de herramientas de control sobre los gastos y recursos de la Municipalidad de Córdoba.
Así lo manifestó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, al presentar el Presupuesto 2018. Agregó que el crecimiento del PBI será del 3,5% y la inversión aumentará un 12%. El próximo martes comenzará el debate en el Congreso de la Nación.
El informe que lleva la firma del ministro de Finanzas, Luis Caputo, se plantean como objetivos principales impulsar la generación de empleo, la reducción de la pobreza y se avanzará en la ampliación de la Cobertura Universal de Salud.
El gobierno comenzó a delinear el proyecto de presupuesto del próximo año. Se debatió en la reunión de Gabinete nacional de este martes que encabezó el presidente Mauricio Macri. Deberá ser aprobado en diciembre.
Un camino bien señalizado y de baja dificultad nos lleva por un río, por cascadas de todos los tamaños y a una curiosa formación rocosa que corona la experiencia. Está en Los Hornillos, en el valle de Traslasierra.
Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y personal municipal comenzaron a censar a las familias. La intención es avanzar con su reubicación hacia el barrio social provincial Zepa C, en la zona del Mercado de Abasto, a unos 9 kilómetros del asentamiento actual. Las familias están preocupadas y aseguran que la incertidumbre "es total".
El dato surge de un informe del IETSE, que indica que en el cuarto mes del año casi un 90% de familias financió la compra de alimentos. Además, el 49,5% de los hogares debió suspender al menos una comida diaria.
Ocurrió en la siesta de este miércoles, entre la rotonda de ingreso a Río Ceballos y el acceso al Camino del Cuadrado. Un servicio de emergencias constató el deceso y atendió a la conductora del vehículo, que estaba en estado de shock.
Hubo 67 votos negativos y 19 abstenciones, pero la oposición consiguió doblegar la actitud del oficialismo. La media sanción del proyecto prevé un aumento del 7,2% y una la suba del bono de $70.000 para las mínimas que el Gobierno mantiene congelado.