Los gremios que confluyen en el llamado Movimiento Obrero Unido de Córdoba se movilizaron en la capital cordobesa. “Las familias no llegan a fin de mes. ¡Basta de destrucción!", dice la convocatoria.
Cocinas comunitarias produjeron más de 26.000 viandas para el Encuentro Plurinacional. Detrás de ese trabajo estuvieron también comedores barriales gestionados por mujeres que, cada día, asisten a centenares de familias.
En el "super martes" el candidato demócrata alcanzó un resonante triunfo en el bastión republicano, con un fuerte apoyo del electorado latino y sectores cristianos.
La decisión fue tomada por el fiscal de instrucción de Jesús María, Guillermo Monti. Fazi fue imputado por coacción calificada por el uso de armas y lesiones leves.
El juez José Milton Peralta consideró que el uso no informado de tales dispositivos configuró una infracción contravencional de maltrato agravado por cometerse por razones de género.