
El movimiento Talibán, en el poder en Afganistán, impuso que para trasladarse en auto más de 72 kilómetros las mujeres deben usar el "velo islámico" y viajar con algún familiar.
El movimiento Talibán, en el poder en Afganistán, impuso que para trasladarse en auto más de 72 kilómetros las mujeres deben usar el "velo islámico" y viajar con algún familiar.
Comenzó la cumbre sobre la situación en Afganistán con la promesa de la UE de dar una ayuda de unos 1.160 millones de dólares para contribuir a evitar una crisis humanitaria.
El Frente de Resistencia Nacional de Afganistán desmintió control total de la zona por parte de los talibanes y llamó a la comunidad internacional a intervenir en la situación en el país.
La manifestación exigía la inclusión de mujeres en el nuevo gobierno afgano. Las activistas insisten en ser parte del futuro político del país, que atraviesa una crisis política y social.
En un comunicado difundido en internet, el EA de Khorasán (EI-K) afirmó que "los soldados del califato atacaron el aeropuerto internacional de Kabul con seis cohetes". No habría víctimas.
Vía Twitter, intimaron a los ex funcionarios del gobierno afgano a allanar la reconquista de Kabul en un plazo de dos semanas. Expectativa por el nuevo gobierno.
La ruta tendrá una frecuencia semanal de ida y vuelta. Con esta incorporación, la provincia amplía su conectividad y consolida su posicionamiento como hub aéreo del interior del país.
Con divisiones teológicas profundas y un alcance cada vez más global, el próximo cónclave podría marcar el cambio de poder más dramático en la historia moderna de la Iglesia. En ese marco, tres corrientes internas del catolicismo fueron perfilando líderes.
Este lunes en el sorteo de la Primera de la mañana de la Quiniela de Córdoba salió el número 88, que en los sueños es el Papa y que también coincide con la misma edad que tenía el Sumo Pontífice argentino.
El Índice S&P Merval porteño operó en baja con mermas que se acercaron al 17%. En Nueva York los papeles argentinos se plegaron a la tendencia adversa, marcada por las tensiones entre Donald Trump y Reserva Federal.
La ceremonia fue presidida por el arzobispo Ángel Sixto Rossi. Entre los miles de fieles estuvo presente el gobernador Martín Llaryora y el intendente Daniel Passerini.