El proyecto se aprobó por unanimidad, con 59 votos, este jueves y se envió a la Cámara de Diputados. Declara la emergencia por 180 días.
El gigantesco incendio forestal ya arrasó más de siete mil hectáreas en la zona cordillerana de Río Negro. En las últimas horas se sumaron 39 brigadistas de distintas provincias.
Ya se quemaron miles de hectáreas desde el 24 de enero. "No se veía algo igual desde el año 1964, con altas temperaturas y muy baja humedad”, precisó la gobernadora Carreras.
En San Martín, las llamas afectan la zona de bosque cerca del ex hotel Sol y el fuego se dirigía hacia las viviendas. En el Bolsón, seguían combatiendo el fuego que se inició hace 12 días.
Las personas imputadas habían prendido una fogata para cocinar con una parrilla "a solo 50 centímetros de un pinar" y se retiraron del lugar "sin apagar debidamente ese fuego".
A pesar de que el descenso de temperatura y las precipitaciones ayudaron a enfriar el terreno, las llamas continúan activas. Desde temprano los brigadistas cumplen con su quinto día de tareas.
La lluvia favorece las tareas que desarrollan los equipos operativos para controlar el incendio que se desató el domingo y afectó unas 8.500 hectáreas en la zona de Cuesta del Ternero.