El incendio forestal en El Bolsón pasó el límite provincial con Chubut

A pesar de que el descenso de temperatura y las precipitaciones ayudaron a enfriar el terreno, las llamas continúan activas. Desde temprano los brigadistas cumplen con su quinto día de tareas.

País 28/01/2021
incendio forestal en EL Bolsón by gentileza
Los brigadistas que buscan controlar los incendios en Río Negro trabajan arduamente desde hace cinco días. Foto: archivo

El incendio forestal que ya arrasó con más de 10.000 hectáreas en la zona de Cuesta del Ternero, a unos 15 kilómetros de El Bolsón, pasó el límite provincial hacia Chubut.

A pesar de que el descenso de temperatura y las precipitaciones ayudaron a enfriar el terreno, las llamas continúan activas y desde primera hora del día los brigadistas cumplen con su quinto día de tareas. La cabeza del incendio atravesó la frontera provincial hacia Chubut pero las autoridades señalan que no se amplió la superficie del incendio y mejoraron las condiciones, según informó el Diario Río Negro.

Mientras los brigadistas avanzan por tierra, por aire cuentan con el apoyo de aviones hidrantes y helicópteros. El incendio destruyó dos viviendas y dos galpones de trabajadores rurales de la zona.

Los pobladores que habían sido evacuados de manera preventiva en viviendas de familiares, regresaron a sus campos tras haber pasado el riesgo mayor.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticias relacionadas

INvendio forestal en El Bolsón by NAYa son 10.000 las héctareas afectadas por el incendio forestal en El Bolsón

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.