El presidente encabezó este martes una reunión en la Casa Rosada con integrantes del Grupo de Puebla, foro político y académico progresista.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dio positivo por Covid-19 este jueves, según confirmaron desde su entorno-
Para el Presidente, la variante Ómicron "pone en jaque a todo el sistema internacional nuevamente". Llamó a "ver de qué manera ponemos en marcha un mundo diferente”.
Fue tras conocerse los resultados electorales del domingo. El foro político y académico llamó a no "sacrificar" el proyecto de "justicia social".
El Presidente consideró que la OEA funcionó como "una suerte de escuadrón de gendarmería para avanzar sobre los gobiernos populares" de la Región.
“Reiteramos el total repudio a la utilización del aparato de justicia para la persecución política que ha sido evidente en países del sur”, destacó la agrupación a través de un escrito.
Hay dos muertos, decenas de heridos y desaparecidos. El organismo bregó por el cese de la violencia y una demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
El grupo de representantes progresistas responsabilizó al titular de la Organización de Estados Americanos de lo sucedido durante el Golpe en Bolivia durante el 2019.