Cristina Kirchner tiene Covid y se suspende reunión del Grupo de Puebla

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dio positivo por Covid-19 este jueves, según confirmaron desde su entorno-

País 09/12/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
cfk © Na
La vicepresidenta se encuentra en buen estado de salud en El Calafate. Foto: NA

La vicepresidenta Cristina Fernández dio positivo por Covid-19 este jueves, según confirmaron desde su entorno, por lo que fueron reprogramadas las actividades que tenía previstas para la semana próxima.

Esto obligó a reprogramar el encuentro del Grupo de Puebla "Voluntad popular y democracia. Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia", que estaba previsto para el 12 de diciembre y se pasó para el 19.

Del evento, que se iba a realizar el próximo lunes en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y ahora tiene nueva fecha, también participará el presidente Alberto Fernández y líderes progresistas internacionales.

Estaba previsto que estuvieran junto a ella los ex presidentes Evo Morales (Bolivia), José Mujica (Uruguay), Rafael Correa (Ecuador), Ernesto Samper (Colombia), José Luis Rodríguez Zapatero (España), Dilma Rousseff (Brasil), Leonel Fernández (República Dominicana), Manuel Zelaya (Honduras), la actual vicepresidenta segunda de España, Yolanda Díaz, y el ex juez Baltasar Garzón.


Para la ocasión, el peronismo bonaerense planeó una importante movilización con el objetivo de respaldar a la vicepresidenta ese mismo día, en la que iban a asistir intendentes y gobernadores.

Cientos de militantes de los distintos sectores del peronismo, del sindicalismo y de los movimientos sociales oficialistas, programaron reunirse en la puerta del CCK. La iniciativa fue liderada por el Presidente en solidaridad con Kirchner, a quien consideran víctima del "lawfare" y de la "mafia judicial".

Estaba previsto, además, que Alberto Fernández abrar el panel como actual líder del Grupo de Puebla y luego permanezca en el lugar para escuchar el discurso de Cristina, quien tras ser condenada, brindó una conferencia en sus redes sociales. En la misma, aseguró que no se presentará como candidata para ningún cargo en 2023.

De ese modo, el encuentro del Grupo de Puebla será el primero de carácter presencial, tras la sentencia del Tribunal Oral Federal 2.

Fuente: NA

Noticia relacionada

Cristina Fernández by TwitterEl Grupo de Puebla denunciará el lawfare contra Cristina Kirchner

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto