El Presidente presidió la reunión del gabinete federal de Capitales Alterna en General Pico, La Pampa. "Estoy orgullo de ser peronista”, sostuvo el mandatario.
En Tierra del Fuego, el mandatario nacional dio detalles de la propuesta. "Todos dejamos de lado nuestras posiciones políticas y sólo nos dedicamos a poner la Argentina de pie", remarcó.
Fernández comenzó su actividad oficial en el Monumento a los Héroes de Malvinas, donde realizó un homenaje, colocó una ofrenda floral y se tomó la foto oficial.
El Presidente viajará este domingo a Tierra del Fuego para inaugurar el lunes la puesta en marcha del Gabinete Federal y la agenda de las capitales alternas.
El Gobernador participó del acto en la capital alterna designada por Nación. Estuvieron presentes el vicegobernador, Manuel Calvo, y el intendente Juan Manuel Llamosas.
"Viste José Manuel, tu sueño de poner a Río Cuarto como faro del centro del país se está cumpliendo", sostuvo el intendente de la localidad cordobesa.
“Argentina debe comenzar a funcionar como un país federal y descentralizarse para que el poder esté también en el interior”, dijo el mandatario tras aprobarse en Diputados.
El proyecto pretende agilizar un esquema de reuniones en las provincias entre funcionarios locales y nacionales. Río Cuarto es el distrito cordobés, propuesto como capital alterna.
La iniciativa legislativa prevé que esas localidades sean, por cuatro años, punto de encuentro de autoridades nacionales, provinciales y organizaciones. Río Cuarto es la elegida en Córdoba.