
Vuelta a las aulas: un reclamo que se fortalece en Córdoba y el país
Un grupo de padres y madres abogan por la declaración de la emergencia educativa y el retorno escalonado a las escuelas. Piden al Gobierno presentar “una hoja de ruta”.
Un grupo de padres y madres abogan por la declaración de la emergencia educativa y el retorno escalonado a las escuelas. Piden al Gobierno presentar “una hoja de ruta”.
Docentes alertan sobre el vínculo pedagógico con estudiantes y los roles de familia y Estado. El Ministerio de Educación subraya la importancia de atender cada caso.
La pautas básicas se basan en el distanciamiento físico, el tiempo de exposición, la dinámica del aire y la higiene personal. Los protocolos deberán ser autorizados por el COE.
Así lo manifestó el titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero. "Las escuelas no están bien y tienen serias falencias a nivel de infraestructura", aseguró.
El ministro de Educación de la Nación evalúa el posible regreso paulatino a las aulas en el mes de agosto, salvo en algunas regiones como el Amba y Chaco.
A solo tres horas y media de la ciudad de Córdoba, esta ciudad de la provincia de San Luis es una gran opción para pasar unos días.
Tras la advertencia de vecinos de la localidad que denunciaron el mal funcionamiento de la planta, la Fiscalía de Instrucción de Río Tercero ordenó que se realicen peritajes. Las pruebas confirmaron el vertido de residuos al Río Medio.
Este miércoles, en la 50° movilización de las y los jubilados en la plaza San Martín, periodistas convocan a un "Camarazo" en apoyo al fotorreportero que fue atacado por las fuerzas de seguridad y en defensa de la libertad de expresión.
Este martes 18 de marzo, la asamblea de delegados departamentales del gremio docente aprobó la tercera propuesta salarial del Ejecutivo, ya que, según explicaron, "responde a todos los requerimientos realizados" desde el sector.
En la continuidad del juicio por el femicidio que se desarrolla en la Cámara en lo Criminal y Correccional de 11° Nominación, el acusado reconoció su responsabilidad en el crimen pero insistió con la figura de "homicidio" en vez de "femicidio". Para este miércoles se esperan los alegatos.