La normativa establece un "derecho a la desconexión digital", para evitar que las jornadas laborales de los trabajadores excedan las horas pactadas de tareas diarias.
La reglamentación de la Ley 27.555, sancionada durante la pandemia, brinda precisiones sobre las condiciones de reversibilidad y derecho a la desconexión digital.
Incluye a agentes de toda empresa o dependencia estatal "excepto necesidades de servicio indicadas por la autoridad superior", según resolvió el Gobierno nacional.
Se trata de una iniciativa conjunta entre la Provincia y la UNC. La propuesta busca indagar sobre las limitaciones y los potenciales del teletrabajo, tanto en el contexto de pandemia.
Según un relevamiento privado que se dio a conocer en la jornada del martes, las empresas consideran que se ha demostrado que se puede “trabajar desde casa de manera efectiva".
La Cámara Alta dio luz verde al proyecto con 40 votos a favor y 30 en contra. Quienes trabajen bajo esta modalidad gozarán de los mismos derechos que quienes lo hagan en forma presencial.
En sesión remota, la Cámara alta tratará la nueva ley de teletrabajo incentivada por el oficialismo; y el proyecto sobre sostenibilidad de la deuda emitida bajo legislación local.
Será el próximo jueves, en una nueva sesión especial que se realizará de manera remota en la Cámara Alta. También buscarán aprobar la reestructuración de deuda
La iniciativa establece derechos de los trabajadores y obligaciones de los empresarios en esta modalidad a distancia, que se incorporará a cada convenio colectivo de trabajo.
El fallo judicial se amparó en el decreto presidencial que prohíbe despidos mientras rija el aislamiento obligatorio. La despedida se encontraba a prueba, hacía teletrabajo y era sostén de familia.
"Si hay algo que va a caracterizar a esta nueva realidad que se viene es el trabajo virtual", sostuvo el mandatario provincial.
Se sesionará de forma remota. La Cámara también tratará la designación de Pichetto como auditor en representación de la oposición para concluir el mandato del radical Jesús Rodríguez.