El presidente de Coninagro consideró que los cambios vinculados con los reintegros a la exportación y retenciones, como la baja del "fondo sojero", afectan seriamente al sector.
El ministro de Finanzas de Córdoba sostuvo que con esta decisión se cubre “un cuarto” del ajuste que la Nación pidió, lo que incidirá en la obra pública.
Entre las medidas de ajuste anunciadas por el Gobierno está el final del Fondo que distribuía a provincias y municipios el 30 por ciento de lo recaudado por retenciones a las exportaciones de soja.
Las demandas datan de ocho años y hubo fallos contradictorios en segunda instancia. El Tribunal de Ética no se expidió y los usuarios, los actores más débiles en esta cadena, siguen esperando.
Tras prestar declaración en Buenos Aires, se espera que en los próximos días sea trasladado a Córdoba, para para ser indagado por el crimen de Daniela Villalba.
Dirigentes del arco opositor apuntaron contra el Gobierno por la fuga de Flávio Bolsonaro, quien salió de Brasil y podría haber pasado por Argentina para seguir viaje a Estados Unidos.
Permanece impune el asesinato de la joven que recibió un disparo en un almuerzo gremial. La Cámara 3ª del Crimen fundamentó la absolución del hermano de la víctima.
Confirmaron que habrá un transporte especial y gratuito hacia el predio de FAdeA los días 9 y 10 de noviembre. Más detalles sobre el cronograma del Papa en esta nota.