El 8 de agosto de 2018 el Senado rechazó la ley de despenalización del aborto. Se concentrarán frente al Congreso y realizarán un acto a partir de las 18.
Se trata del obispo auxiliar de Santiago del Estero, Enrique Martínez Ossola, que envió una carta con ese fin a los sacerdotes que dependen de su diócesis.
Será mañana viernes 26 y sábado 27. Participarán el politólogo y periodista, Agustín Laje, y la líder de la Pastoral de la Vida en Río de Janeiro, Sara Winter.
La movilización partirá a las 16 desde Colón y General Paz. En su homilía, el arzobispo Carlos Ñañez respaldó la protesta y pidió agilizar la ley de adopción.
El intendente Alberto Paredes Urquiza otorgó un permiso a los empleados municipales para que este viernes participen de una movilización contra la legalización del aborto.
La concentración será en avenida Maipú y Roca en Ciudad Autónoma de Buenos Aires a las 19, en rechazo al proyecto de Interrupción Voluntaria de Embarazo.
“Nos comprometimos a dictar un decreto desde el Municipio de Concordia confirmando el compromiso con el Pacto San Antonio de Padua", dijo este miércoles el intendente Enrique Cresto.
En su homilía de este domingo, el arzobispo de Córdoba criticó que en el debate nunca propuso analizar cómo asistir casos de embarazo complejo o no deseado.
Bajo la consigna "El Estado es responsable", una gran convocatoria en el 11° aniversario de Ni Una Menos, se hizo sentir con fuerza en las calles de Córdoba. Junto al reclamo por Agostina, también se exigió la aparición con vida de Delicia Mamani.
La Justicia Federal confirmó los procesamientos de tres docentes por delitos contra la administración pública y otra persona, ajena a la UNRC, por encubrimiento.
En el marco de dos investigaciones administrativas y judiciales, ordenó la reestructuración de la Subsecretaría de Tránsito y Movilidad de la Municipalidad.
La Municipalidad dispuso el cierre preventivo del lugar por irregularidades. El local estaría vinculado a la propietaria del Ford Ka que usó Barrelier para trasladar el cuerpo de Agostina.