
Paro general contra el Gobierno: qué servicios se ven afectados

Desde el mediodía de este lunes, gremios adheridos a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) iniciaron ayer una medida de fuerza por 36 horas en todo el país, en rechazo a las políticas económicas impulsadas por el Gobierno nacional.
En ese sentido, los gremios de UTA (transporte urbano) y Aoita (interurbano) cancelaron sus servicios desde el primer minuto de este martes en Córdoba.
Tampoco hay clases en la UNC y en los colegios pre universitarios ya que los docentes agrupados en Adiuc adhieren al paro nacional.
También se suman a la medida, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y trabajadores de la administración pública nacional (Afip, Pami, Anses), por lo que no hay atención en todas las dependencias.
Por su parte, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), agrupada en la Central regional, llamó al paro desde el mediodía del lunes y hasta este martes inclusive.
Los trabajadores agremiados en los gremios de Surrbac y Luz y Fuerza también adhieren a la medida convocada por la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña.
Por tal motivo, el servicio de recolección de basura y la atención en las oficinas de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), se ven resentidos.
Noticia relacionada:


Caso Loan: se desarrollo una audiencia clave y declaró el padre del niño desaparecido en 2024

Terremotos en Venezuela: el Gobierno confirmó que seis ciudadanos argentinos fallecieron

Ravier sobre Santilli como nuevo jefe de Gabinete: “Inaugura una nueva etapa política"

Crece el malestar psicológico en Córdoba: un estudio de la UNC lo vincula con el desempleo

Transporte urbano: para frenar el paro, Fetap anunció que el municipio cubrirá el aguinaldo

Buscan a una adolescente de 13 años desaparecida en Parque Liceo Tercera Sección

La Justicia investiga un femicidio en Morteros: el acusado se quitó la vida luego del asesinato

Investigan un secuestro en La Calera: hay un detenido y la víctima está internada

Crece la tensión por un posible paro de UTA, ante la falta de respuestas sobre el pago del aguinaldo



Reinserción de fauna silvestre: liberaron un yaguarundí con collar de rastreo satelital

Milei se reunió con el hijo de Bolsonaro y evitó la Cumbre del Mercosur y el encuentro con Lula

Crece la tensión por un posible paro de UTA, ante la falta de respuestas sobre el pago del aguinaldo

Tragedia en Venezuela: al menos 1.719 muertos por los sismos y más de 5.000 heridos

Este martes cobran los jubilados y comenzará el pago de haberes a los activos provinciales








