Transporte urbano: para frenar el paro, Fetap anunció que el municipio cubrirá el aguinaldo

“La Municipalidad va a poner el dinero del aguinaldo", confirmó Alejandro Ugualde desde la Fetap, luego que la UTA anunciara un paro de transporte para este miércoles. 
Córdoba30/06/2026Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana

Bnr_Susc_rojo_800x130

Transporte Córdoba by LNM
La noticia se conoce luego que este lunes la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunciara que siguen en estado de alerta ante la falta de respuestas por el aguinaldo. Foto: LNM

La Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (FETAP) anunció que la Municipalidad de Córdoba cubrirá el pago de aguinaldos a los trabajadores del transporte urbano, evitando así el paro previsto para este miércoles.

 El anuncio se produce en medio de las negociaciones entre la FETAP y la UTA, que habían advertido sobre la posibilidad de una huelga si no se cumplía con el depósito correspondiente.

Alejandro Ugualde, representante de FETAP, expresó a Cadena 3 que anoche se llegó a un acuerdo con el municipio, que se comprometió a transferir los fondos necesarios para pagar los aguinaldos completos.

“La Municipalidad va a poner el dinero del aguinaldo de los trabajadores. Exactamente, se deposita ahora a la mañana y nosotros automáticamente lo transferimos a los trabajadores”, afirmó Ugualde. 

La noticia se conoce luego que este lunes la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunciara que siguen en estado de alerta ante la falta de respuestas. El conflicto comenzó semanas atrás cuando la Federación de Empresarios anunció que pagarían en hasta seis cuotas el medio aguinaldo. 

El gremio de choferes adelantó que si este martes no se acredita la totalidad del primer Sueldo Anual Complementario (SAC), llevará adelante una medida de fuerza por 24 horas desde el miércoles 1 de julio.

"El aguinaldo se tiene que pagar íntegro, en su totalidad, en tiempo y en forma. El martes 30 se tiene que abonar", sostuvo el vocero de UTA, Adrián Lentini, destacando que el paro está sujeto a la negociación.

En ese marco, advirtió que "en caso de que el aguinaldo no se pague en su totalidad, como debe ser, se tomarán las medidas necesarias. Puede haber un paro a partir de las 0 horas".

Noticia relacionada: 

Paro Nacional 10 abril 2025  by LNMCrece la tensión por un posible paro de UTA, ante la falta de respuestas sobre el pago del aguinaldo

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto