Tren de las Sierras: con la nueva frecuencia creció 35% la cantidad de pasajeros

En julio y agosto pasado viajaron 17.204 pasajeros más que en los mismos meses del 2017, informó la empresa concesionaria Trenes Argentinos.
Tren de las Sierras1
A partir de julio se sumó un nuevo servicio, brindado tres frecuencias por día. Foto: Archivo.

Desde que la empresa Trenes Argentinos Operaciones incorporó una nueva frecuencia en el servicio del Tren de las Sierras, creció un 35% la cantidad de pasajeros transportados durante julio y agosto últimos.

Según precisó la firma, en ese período viajaron 17.204 pasajeros más que en los mismos meses del 2017, pasando de 49.472 a 66.676 los usuarios que eligieron el tren como medio de transporte.

A partir de julio se sumó un nuevo servicio, brindado tres frecuencias por día. Desde octubre del 2017 opera con coches cero kilómetro, con aire acondicionado, puertas automáticas, cámaras de seguridad, sistema satelital de seguimiento. La formación tiene una capacidad de 240 plazas disponibles.

“Con la incorporación de esta nueva frecuencia buscamos brindar un servicio más rápido y cómodo para las personas que viajan a diario hacia el centro de Córdoba. Las cifras confirman que el Tren de las Sierras es una de las opciones más elegidas y eso nos da aún más impulso para seguir mejorando todos los días la calidad del transporte público”, destacó Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos.

El servicio cuenta con 12 paradas intermedias: Hospital Neonatal, Rodríduez del Busto, La Tablada, Argüello, T. Narvaja, Dumesnil, La Calera, Casa Bamba, Cassffousth, San Roque, Bialet Massé y Santa María.

El Tren de las Sierras sale todos los días desde Alta Córdoba a las 8:25, a las 10:40 y a las 11:40 -nueva frecuencia- y regresa desde Cosquín a las 8:00, a las 15:00 y a las 16:00 -nueva frecuencia-.

Los pasajes pueden adquirirse en las boleterías de las estaciones y sobre la formación ya que el guarda vende boletos de forma manual. El costo del pasaje entre cabeceras es de $9.

Para más información sobre este servicio en www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos o en el 0800-222-TREN (8736).

Te puede interesar