Realizaron un abrazo a la escuela Garzón Agulla para pedir pericias químicas

Los padres y alumnos reclamaron este miércoles que la Justicia determine si existe o no contaminación de asbesto en el edificio escolar.
Garzón Agulla Abrazo @jesileyria
Los padres y alumnos de la escuela Agustín Garzón Agulla realizaron un abrazo simbólico al edificio educativo. - Foto: Twitter (@jesileyria1913).

Los padres y alumnos de la escuela Agustín Garzón Agulla realizaron en horas de la tarde de este miércoles un abrazo simbólico al edificio educativo para reclamar a las autoridades y a la Justicia de Córdoba la realización de una pericia químico ambiental que determine si existe o no contaminación de asbesto en ese edificio.

Parte de la comunidad educativa sostuvo que la presencia de ese material tóxico en las instalaciones, se torna peligroso para los estudiantes y es por esto que durante el reclamo llevaron adelante además una asamblea informativa en el ingreso de la escuela, ubicado en la intersección de Viamonte y 24 de Septiembre, de barrio General Paz.

Según recordaron a través de un comunicado, que ante el pedido de Carlos Matheu, presidente de la Fundación Lucadesa que los patrocina, el fiscal de Instrucción Iván Rodríguez resolvió suspender la desinfección que la escuela iba a llevarse adelante el sábado último, a la vez que ordenó disponer una consigna policial y precintado del subsuelo, natatorio y salón de actos, a los efectos de resguardar las zonas de manipulación y diseminación originaria del asbesto.

Te puede interesar