¡14 futbolistas cordobeses en la Cuarta División del fútbol italiano!

Este fin de semana inicia el certamen de la Serie D italiana, y esta temporada tiene la particularidad de que hay muchos futbolistas nacidos en Córdoba.
serie d italiana
De Córdoba al ascenso italiano. - Serie D.

La Serie D italiana tuvo cierta repercusión esta semana en Córdoba, debido a la situación que le tocó atravesar al ex Instituto Juan Manuel Cobo con los clubes Isernia y US Palmese.

Y al repasar los nombres de argentinos que están en ese torneo que arranca este fin de semana en Italia, se puede apreciar que hay 14 cordobeses listos para iniciar este certamen de la Cuarta división.

serie d

Los cordobeses de la Serie D:

Ariel Reinero. Es delantero. Nació en San Francisco el 03 de marzo de 1994 . Jugará en el Troina Calcio FC, tras su paso por Deportivo Mandiyú en el Federal A. En el equipo correntino hizo el gol del ascenso a esa categoría. Antes había jugado en Textil. "Fue una locura, fui a una prueba a la UIA Urquiza y conocí a Matías Giménez jugador que pasó por Boca, San Lorenzo, Tigre... Y estaba ahí, jugamos juntos 2 días, pegamos muy buena onda y hablamos. Me dio un contacto, mandé el video y gusté", contó Reinero en una entrevista con el diario La Voz de San Justo.

REINERO
Reinero surgió de las inferiores de Sportivo, donde llegó a debutar en primera en el Argentino A, en la temporada que el "Verde" ascendió a la B Nacional. También jugó en Vélez de San Ramón.

Matías Cuffa es oriundo de Alta Gracia, Surgió de La Agustina de Instituto. En el 2001 emigró a Europa y en Italia armó una gran trayectoria. El mediocampista jugó en Monselice, Castallaneta, Isernia, Sangiovannese, Tivoli, Gela, Pisa, Foggia, Catanzaro, Portogruaro, Padova, Matera, San Marino, Viterbe Castrense, Rieti y actualmente está en Mantova. Cuffa tiene ya seis ascensos en Italia.

Matias Cuffa

Después de su exitoso paso por Rieti que finalizó con el ascenso a la Serie C luego de haberse consagrado campeón, Cuffa se convirtió en nuevo jugador del Mantova FC.

Nicolás Santiago Marin nació en la ciudad de Córdoba hace 27 años. Es mediocampista central. En Argentina jugó en Villa Dálmine. Actualmente está en Legnano Salus, donde es el capitán del equipo. Previamente en Italia jugó en Derthona. Antes militó en Sestri Levante, Vallée d'Aoste, Argentina y Bocale.

Marin
Marin también tuvo un paso por la Serie C italiana.

Pablo Andrés Garbini nació el 4 de febrero de 1983 en Corral de Bustos. Es defensor. Actualmente juega en el Savona FBC.  El marcador central tiene una trayectoria en el ascenso italiano. Jugó en Paganese, AC Chioggia, Montebelluna, Sanvitese, Pordenone, Delta, Marano, AlVicentino, Sorrento, FC Vado Ligure, Pro Patria, Fenegró, Legnano y Albissola.

Pablo Garbini
Garbini tiene 460 presencias en la Serie D.

Pablo Banegas, original de la ciudad de Córdoba. Es delantero y milita en Francavilla Calcio 1927. 
Surgió de las inferiores de Instituto. En el ascenso italiano jugó en Vallée d'Agoste, Marano, Borgomanero, FC Vado Ligure, Bra, Cuneo, UC Albino Leffe, Gozzano, Triestina.

Ezequiel Pablo Banegas
Banegas  nació el 13 de febrero de 1992.

Carlos Biasón.  Es mediocampista. Tiene 32 años.  Oriundo de Jesús María, realizó las inferiores en Belgrano desde los 13 años y llegó a jugar cinco partidos en la temporada 2004/05 en la B Nacional.  Jugó en Sportivo Patria y Sportivo Belgrano de San Francisco. Tuvo un paso por General Paz Juniors antes de emigrar a Italia, donde jugó en Tricase, Francavilla, donde fue campeón, y actualmente está en Bitonto.

Biasón
Biasón fue promovido en Belgrano por Marcelo Bonetto. Lo hizo debutar Craviotto.

Tomás y Matías Grandis. Tomás es volante central. Nació en Oliva el 2 de enero de 1995. Surgió de las inferiores de Talleres. Pasó por el fútbol sueco y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo antes de recalar esta temporada en FC Francavilla 1931 junto a su hermano Matías. El mayor de los Grandis es extremo derecho. Tiene 28 años. Surgió de Lanús y tuvo un pasó por Atlanta. Luego emigró al fútbol chileno, donde jugó en Naval, Curicó, Audax Italiano y La Calera.

Grandis fratello
Los hermanos Grandis en tierras italianas.

Matías Chavarría. El delantero de las Perdices también llegó esta temporada al FC Francavilla 1931. Surgió de las divisiones inferiores de Belgrano, llegó a ser convocado a la Selección argentina en juveniles. Es hermano de Pablo, el delantero del Stade de Reims de Francia. Matías tiene 24 años, pasó por el fútbol suizo, además de jugar en Estudiantes de San Luis, Gutierrez de Mendoza y Desamparados de San Juan. 

Chavarria
El delantero llegó esta temporada a Italia. Ya tuvo un paso por Europa, en el Yverdon Sport de Suiza.

Matías Morales también juega en FC Francavilla 1931. Nació en la ciudad de Córdoba el 11 de marzo de 1990. Surgió de las inferiores de Talleres. Jugó en Unión Villa Krause, Peñarol, Tiro Federal de Morteros. De allí pasó al SK Kühnsdorf de Austria.

Gabriel Colombatti. El defensor oriundo de San Francisco. Jugó en las inferiores de sportivo Belgrano y Racing Club de Avellaneda. Debutó en Primera con Deportivo Merlo. Tras un par de temporadas en la "Verde" de su ciudad, jugó en Colegiales. Emigró a Italia donde militó en el US palmese y firmó esta temporada en AS Fasano.

colombatti-gabriel-fasano
Colombatti en la presentación oficial de su fichaje a la Unione Sportiva Fasano.

Luis Fabián Galesio. Llegó esta temporada al Messina. Se hizo popular por su participación en el programa Gran Hermano. Está en pareja con Ivana Icardi, hermana del capitán del Inter. No obstante, tiene una trayectoria como futbolista. Es delantero e hizo las divisiones juveniles en Arsenal de Sarandí e Instituto. Tuvo un paso por 9 de Julio de Morteros. 

Te puede interesar