Se presentaron los contratos del servicio de recolección en el Concejo

Pasaron a estado parlamentario, para su revisión final. Las tres empresas que tomarán el servicio serán Lusa, Cotreco y LAM (de Solvi-Caputo).
licitación basura
Córdoba tendrá en diciembre un nuevo servicio de recolección de residuos. - Foto: archivo.

En la sesión ordinaria realizada este jueves en el Concejo Deliberante se trató el tema de los contratos de las empresas encargadas de la recolección de residuos.

El Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Córdoba envió los contratos el día miércoles, para que se tratasen hoy en una nueva sesión.

Luego del análisis y revisión de los documentos, al constatar que cumplían con los requisitos formales de presentación se les otorgó estado parlamentario.

En mayo se adjudicó el servicio a las tres oferentes de la licitación. En ese mismo mes, Mestre informó que en octubre comenzaría a regir la nueva división entre las empresas, de las zonas de la ciudad para las tareas de recolección.

Sin embargo esta semana desde la Municipalidad ratificaron que los servicios comenzarán a funcionar el próximo 1° de diciembre en sus respectivas áreas.

Cabe destacar que en la zona sur operará Lusa. En la zona norte estará Cotreco en sociedad con Transporte Olivos SA (Tosa).

En el área central, que comprende el Centro, Nueva Córdoba y parte de Alberdi, Güemes y General Paz, quedó Logística Ambiental Mediterránea (LAM), también conocida como Solvi-Caputo.

Te puede interesar